banner edicion impresa

En Escena Cine


Prestará Maluma su voz a “Mariano”

Prestará Maluma su voz a “Mariano”
El colombiano está orgulloso de participar en la cinta

Publicación:21-10-2021
++--

Walt Disney Animation Studios le dio la bienvenida a la superestrella colombiana Maluma al elenco de voces de “Encanto”

Los Angeles, EU.-Walt Disney Animation Studios le dio la bienvenida a la superestrella colombiana Maluma al elenco de voces de “Encanto”. 

El intérprete es la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel.

Encanto es una película tan mágica. Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, expresó Maluma en un comunicado de prensa.

En “Encanto”, Mirabel -la única de su familia sin un don mágico- descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza. Además de la de Maluma, las voces confirmadas tanto para la versión en inglés como en español para América Latina y España son María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). Por su parte, Olga Lucía Vives realizará el doblaje para la versión en español para América Latina y España de Mirabel.

La película está dirigida por Jared Bush y Byron Howard, codirigida por Charise Castro Smith y producida por Yvett Merino y Clark Spencer; Bush y Castro Smith son los guionistas. “Encanto” presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miran-da, ganador del premio Emmy, Gram-my y Tony Award. Germaine Franco es la compositora de la banda sonora.

CURIOSIDADES

La canción original “Colombia, mi encanto” es interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives, 17 veces ganador del Grammy y del Latin Grammy.

Miranda y Bush también trabajaron juntos en “Moama” de Disney Animation. La banda sonora original de la película estableció un nuevo récord en agosto 2021 por su permanencia durante semanas en el puesto número uno de la lista de bandas sonoras de Billboard. Desde su lanzamiento el 18 de noviembre de 2016, alcanzó el puesto número 1 en 52 ocasiones (hasta la fecha 2 de octubre de 2021, estuvo en ese puesto durante 58 semanas.

Ambientada en Colombia, la película abarca la diversidad, la cultura, la gente y la música del país. Quienes realizaron el filme sintieron una profunda inspiración después de su viaje de investigación, y “Encanto” se realizó en colaboración con el Fondo Cultural Colombiano, un grupo de especialistas en culturas colombianas, antropología, botánica, música, lenguaje y arquitectura. “Familia”, un grupo de empleados y empleadas de Latin Disney Animation, también compartió sus propias perspectivas y experiencias personales para ayudar a darle forma a la película.



« Redacción »