banner edicion impresa

En Escena Cine


Presenta Cannes su cartel oficial

Presenta Cannes su cartel oficial


Publicación:20-04-2022
++--

"El Festival de Cine de Cannes toma nota del fin de un mundo para aprehenderlo de nuevo”

París, Francia.-Los organizadores de la edición 75 del prestigioso Festival de Cannes presentaron hoy el cartel oficial del evento, lámina que definieron como una apuesta por un mundo diferente.

El póster refleja al actor estadounidense Jim Carrey en su interpretación del personaje central del filme El show de Truman (1998) subiendo por una escalera hacia el cielo con un número 75 de fondo.

“Como el inolvidable Truman encarnado por Jim Carrey, quien roza su horizonte con la punta de los dedos, el Festival de Cine de Cannes toma nota del fin de un mundo para aprehenderlo de nuevo”, subraya el comunicado de presentación del foro del séptimo arte previsto del 17 al 28 de mayo en la paradisíaca ciudad francesa de la Costa Azul.

En ese sentido, los organizadores recordaron la crisis climática, los desastres humanitarios y los conflictos armados, e insistieron en que son muchos los motivos de preocupación para la humanidad.

Como en 1939 y luego en 1946, Cannes reafirma su convicción de que el arte y el cine son lugares de reflexión y contribuyen a la reinvención del mundo, fiel al compromiso fundacional de, en un espíritu de amistad y cooperación universal, revelar y destacar obras por su calidad al servicio de la evolución del arte cinematográfico, subrayaron.

La edición 75 del festival contará con luminarias del celuloide, entre ellas el icónico actor de Hollywood Tom Cruise, quien estará en la proyección de la secuela Top Gun: Maverick y recibirá un homenaje excepcional por su carrera, y el multipremiado Tom Hanks, integrante del elenco de la cinta Elvis, que tendrá su pre-estreno en Cannes.



« Redacción »