banner edicion impresa

En Escena Música


Preparan proyecto para celebrar trayectoria de Rigo Tovar

Preparan proyecto para celebrar trayectoria de Rigo Tovar


Publicación:31-08-2021
++--

Aunque se tenía planeada una bioserie del cantante que se pudo haber estrenado este año, la producción ha sido aplazada debido a la pandemia.

Rigo Tovar es uno de los cantantes que marcó a muchos mexicanos debido a su singular estilo musical y sus canciones, que aunque fueron lanzadas hace varios años, aún son escuchadas por muchas personas. Es por esto que se planea realizar un proyecto especial con el fin de recordar y celebrar los 50 años de carrera del originario de Matamoros.

Isabel Martínez, viuda de Rigo Tovar, dio una entrevista a De Primera Mano y mencionó que aunque se tenía planeada una bioserie del cantante que se pudo haber estrenado este año, la producción ha sido aplazada debido a la pandemia.

“Nosotros teníamos planeado con la preparación el año pasado y la pandemia nos obligó a todos quedarnos en casa, no convivir mucho y este año no será gran cosa, pero lo tenemos preparado para el próximo año”.

Aunque no dio muchos detalles, Isabel Martínez compartió que ya están realizando otro proyecto, que podría ser una película o hasta un musical en donde se interpretarían los grandes éxitos de Rigo Tovar.

“Hay algo que se está preparando, no puedo hablar mucho, pero no será bioserie, algo parecido, pero muy bonito”.

Por otra parte, detalló que está buscando publicar un libro en donde hablará de su vida junto a Rigo Tovar y su polémico matrimonio, ya que se casó con el cantante cuando ella tenía 14 años.

“Hay un tema que había que tratar con mucho cuidado por la situación actual, el matrimonio de una mujer muy joven, casi niña, con un hombre mayor. Tenemos que dejar eso bastante claro porque es complicado el hecho que yo haya tenido 14 años cuando me casé”.

En otro tema, la viuda del intérprete de “El sirenito”, comentó que está buscando demandar a Mario López Polín, quien artísticamente se hace llamar Mario Tovar, quien ha plagiado un tema de Rigo Tovar.

“Este es un asunto muy feo, pero estamos iniciando un proceso judicial en contra de uno de esos supuestos que se atrevió a plagiar un tema de Rigo, pero lo plagió, sólo le cambió el título y lo toca a su manera, pero es un tema de Rigo”.

“A mí no me pidió permiso y él ya tiene video oficial y en el video dice letra y música de fulano (…), le voy a pedir que me compruebe ante una autoridad que relación hay entre él y Rigo Tovar, va a responder por todos lsos años que ha estado lucrando con el nombre, música e imagen de Rigo Tovar, vamos a hacer vales los derechos de autor”.



« Especial »