Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Preparan nueva película de Star Wars con el Mandaloriano y Grogu

Preparan nueva película de Star Wars con el Mandaloriano y Grogu
Imagen promocional de la producción, The Mandalorian & Grogu. Foto: Star Wars / X

Publicación:09-01-2024
++--

El anuncio oficial de la nueva producción fue realizado a través de las redes de la popular franquicia

Star Wars anunció este martes que se está preparando una nueva película de la saga con el ´Mandaloriano´ y ´Grogu´ (mejor conocido como Baby Yoda) como protagonistas.

La cinta se llamará "The Mandalorian & Grogu" y será dirigida por Jon Favreau, el creador de la exitosa serie de los personajes transmitida en la plataforma de Disney+.

Cabe recordar que la serie, protagonizada por el actor Pedro Pascal, se ambienta en una galaxia muy lejana y sigue al caza recompensa en su camino de proteger al pequeño alienígena ´Grogu´, quien tiene mucho parecido con ´Yoda´, el famoso ´Jedi´ de la saga creada por George Lucas.

Se desconoce en qué fase se encuentra la producción o qué tanto tendrá que ver con lo ocurrido en la serie.

El anuncio oficial se hizo a través de las redes sociales de la franquicia, confirmando además la segunda temporada de "Ahsoka", otra de las series de la plataforma.

"Siempre he amado contar historias ambientadas en el gran universo creado por George Lucas (...) el prospecto de traer al ´Mandaloriano´ y a su aprendiz ´Grogu´ a la gran pantalla es muy emocionante", declaró Jon Favreau a través de un comunicado.

Esta será la primera película de "Star Wars" que estrene en las salas de cine desde el lanzamiento del Episodio IX, titulado "El Ascenso de Skiwalker", a finales de 2019.

Entre los próximos proyectos de Disney para la saga en el cine se encuentran tres películas que serán dirigidas por Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filloni, este último ha sido parte del regreso de la saga a la popularidad junto con Favreau.

La película de "The Mandalorian & Grogu" estrenaría el próximo año en cines de todo el mundo.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »