Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Prepara A24 película basada en la vida de Elon Musk

Prepara A24 película basada en la vida de Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X. Foto: Flickr.

Publicación:10-11-2023
++--

El cineasta Darren Aronofsky sería el encargado de realizar la película

Una película sobre la vida de Elon Musk está siendo preparada por el aclamado estudio de cine A24, cuyo estreno llegaría a los cines próximamente.

La cinta será del subgénero Biopic y estará basada en la biografía escrita por Walter Isaacson acerca del hombre más rico del mundo, también conocido por ser el CEO de Tesla y comprar Twitter por más de $44 mil millones de dólares.

El libro de Isaacson fue publicado este mes de septiembre y se ha convertido en un éxito de ventas, por tanto, será la base para la realización del guion, sin embargo, se desconoce quién será el encargado de guionizar y adaptar la historia.

Cabe recordar que el autor escribió "Steve Jobs", la biografía del famoso co-fundador de Apple que fue llevada a la gran pantalla por Danny Boyle en el 2015, cinta protagonizada por Michael Fassbender como el director de la compañía de la manzana.

Pese a que no se tenga un guionista preparado para adaptar la obra, se tiene contemplado a Darren Aronofsky, famoso director que estuvo a cargo de películas como "Requiem por un Sueño", "La Fuente", "La Ballena", "El Cisne Negro", entre otras.

La popularidad de Musk ascendió como un cohete a partir del 2002, cuando empezó la empresa de exploración espacial, SpaceX, desde entonces, ha escalado tanto en la lista de multimillonarios como en la de popularidad en Internet y medios tradicionales.

Fue Musk quien decidió cambiar el nombre de Twitter a X, además de remover el popular logo del ave azul o blanca por una X estilizada sobre un fondo negro, entre otros cambios, como el de pagar $8 por una verificación en la red social.

Sobre la noticia de la película, el magnate respondió estar emocionado de que un director como Aronofsky esté detrás del proyecto.

Agradezco que Darren la haga. Es uno de los mejores”.

Aronofsky ha sido nominado al Oscar al Mejor Director una vez por "El Cisne Negro" y su dirección ayudó a Natalie Portman y a Brendan Fraser a ganar el premio a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »