banner edicion impresa

En Escena Música


Prende Bad Bunny en CDMX; reportan fans fraude con boletos

Prende Bad Bunny en CDMX;  reportan fans fraude con boletos
Tú quiere perreo, México quiere perreo, cantó Bunny con un inicio electrizante.

Publicación:10-12-2022
++--

Caos, gritos, consignas por clonación de entradas y lágrimas predominaron en el Azteca

Todo pintaba para una noche de perreo en la que los fans de Bad Bunny se dejarían llevar por el flow del cantante más popular del momento.

La avenida Tlalpan, acostumbrada a ser transitada por millas de personas cuando se trata de un evento masivo en el Estadio Azteca, lucía más llena y caótica de lo habitual: había gritos, consignas de fraude y también lágrimas.

Muchos llegaron desde la madrugada anterior para poder acceder al también llamado Coloso de Santa Úrsula desde temprano, la cita oficial fue a las 20:30 horas de este viernes, pero no fue sino hasta las 22:00 horas que salió el puertorriqueño.

Nada de eso se atribuye en decenas de casos como el de Mauricio, un joven que reclamaba su lugar a las afueras del Azteca, portando su pulsera de acceso:

"Yo ya estaba en mi asiento, pero llegaron personas diciendo que esos eran sus lugares, trajeron a 30 granaderos para sacar a seis personas, pero esos boletos, ¿cómo pueden escanearlos dos veces? Ticketmaster es una mafia, pero aquí nadie quiere hacer nada ", compartió a EL UNIVERSAL.

Como Mauricio, otros usuarios reclamaron sus boletos, compraron inicialmente en Ticketmaster y que supuestamente habían sido clonados, motivo por el cual hasta media hora antes de arrancar el concierto de Bad Bunny había varios lugares vacíos en las gradas.

ADMITE BOLETOS FALSOS

La cuenta oficial del Estadio Azteca dijo que se trata de una situación ajena al recinto.

"Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de seguridad personal privada de la SSPC", escribieron.

Según se lee en el comunicado, el Estadio Azteca señala que las personas afectadas podrán interponer directamente quejas en el servicio Ticketmaster y ellos mismos pedirán informes sobre lo ocurrido y "evaluará las acciones que correspondan".

A las afueras del recinto, cientos de personas no pueden entrar; a la par, en redes sociales se posicionaron hashtags como #FraudeTicketmaster por aquellos que, aseguraron, compraron sus boletos de forma legal y que fueron clonados.

SE OLVIDÁN DEL CAOS

Pese a la frustración, a las 22:00 horas los faros colocados en el techo del Azteca se atenuaron para que la escenografía de playa comenzara a tomar protagonismo y cuando se apagaron las luces el público gritó al artista del momento: "Benito, Benito, Benito", fue el grito con el que convocaron al escenario al boricua, mientras las millas de luces que emanaban de los celulares iluminaron el Coloso.

Por fin, la salida de Bad Bunny llegó y el sonido envolvente fue aún más estremecedor, y con "Moscow mule" comenzó la fiesta en la capital mexicana, con el boricua en solitario en el escenario.

"Tú quiere perreo, México quiere perreo", cantó Bunny con un inicio electrizante.

BOLETOS CAROS

Bad Bunny llegó a la Ciudad de México para brindar dos conciertos este viernes y sábado, pero a unas horas comenzó el show se vio de todo: desde congestionamientos en las estaciones del Metro, dificultad para ingresar a la sede y altos costos de boletos en la reventa

El conejo malo llegó a la capital con su World's Hottest Tour este viernes 9 de diciembre, sin embargo, parece que ver al artista más escuchado internacionalmente saldrá caro, no solo por el costo de los boletos, sino por el caos que se está viviendo alrededor del lugar, ya que algunos internautas detallan hay supuestos fraudes en los boletos.

Anteriormente, se había dado a conocer que durante la venta oficial del evento: la fila de espera era de más de 200 mil personas, por lo que las localidades se agotaron rápidamente, sin embargo, surgieron páginas web que ofrecían los boletos en reventa desde los 10 mil hasta los 140 mil pesos.

Incluso debido a la demanda, las entradas que en un principio tenían un costo de 8 mil pesos se incrementaron a 500 mil, informaron diversas fuentes.

DESCANSO

Luego de una larga lista de éxitos, el "conejo malo" anunció su retiro temporal para el 2023 mediante sus redes sociales. Los motivos serían para tomarse un respiro.

"Me estoy tomando un descanso. El 2023 es para mí, para mi salud física, mi salud emocional para respirar, disfrutar mis logros. Vamos a celebrar. Vamos para acá, vamos para allá, vamos en el barco", dijo.

El intérprete de "Me porto bonito" también comentó que tiene algunos compromisos pendientes y seguirá trabajando, pero en esta ocasión, sin estar bajo presión.

"Acuérdate de ti mismo, cabrón. Te has roto el cu…", agregó.



« El Universal »