banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Premios Peabody se entregarán por primera vez en Los Ángeles


Publicación:15-01-2020
++--

Los nominados serán anunciados en abril

México.- La ceremonia de entrega de los Premios Peabody, que reconocen la excelencia de emisiones de radiodifusión, televisión y medios digitales en Estados Unidos, se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el 18 de junio próximo.

Los galardones se han entregado en Nueva York todos los años, excepto en el 50 aniversario, cuando la ceremonia de premiacion se llevó a cabo en Atlanta, Georgia.

La primera ceremonia fue en el Hotel Commodore en 1941, luego se mudó al Waldorf-Astoria durante 22 años antes de instalarse en Cipriani Wall Street desde 2015 hasta el año pasado.

Los Premios Peabody honran "las historias más inteligentes, poderosas y conmovedoras contadas en la transmisión y los medios digitales", en categorías que incluyen entretenimiento, documentales y programación de noticias.

El programa se basa en el Grady College of Journalism and Mass Communication de la Universidad de Georgia, informó The Hollywood Reporter en su portal.

"Trasladar la ceremonia a Los Ángeles refleja la evolución del compromiso de Peabody de celebrar las narrativas significativas sobre cuestiones sociales urgentes, justo en la capital mundial de creación de contenido”, explicó el director ejecutivo de los premios, Jeffrey Jones.

En abril se seleccionan 60 nominados, 30 de los cuales serán honrados con un Premio Peabody en la ceremonia el 18 de junio en Los Ángeles.



« Notimex »