En Escena Televisión


Premios Lo Nuestro serán en vivo y con alfombra

Premios Lo Nuestro serán en vivo y con alfombra


Publicación:13-01-2021
++--

J Balvin, Maluma y Camilo dominan las nominaciones a los galardones que se entregarán el 18 de febrero en Miami

MIAMI. Los colombianos J Balvin, Maluma y Camilo dominan nominaciones a Premios Lo Nuestro 2021, anunciadas este martes por la cadena Univision, que reveló, además, que la entrega se hará en vivo el 18 de febrero en la American Airlines Arena de Miami y será precedida por su tradicional "alfombra magenta".

Gracias a su disco Colores y a exitosas colaboraciones, J Balvin se alzó como el artista con más menciones. Sus 14 nominaciones que incluyen artista, álbum y canción del año, categoría esta última que incluye sus temas Morado y Ritmo (Bad boys for life), su trabajo con los Black Eyed Peas.

Maluma, quien le sigue con 12 nominaciones, es reconocido principalmente por su trabajo en su producción Papi Juancho. Su canción más nominada es Hawái, incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd.

Camilo, por su parte, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco Por primera vez, que cuenta con 10 nominaciones, entre ellas artista del año, canción del año por Favorito y remix del año por Tattoo, su colaboración con Rauw Alejandro.

El cuarto artista más nominado en los Premio Lo Nuestro de este año es Ozuna. El puertorriqueño compite con los colombianos en las categorías artista del año y canción del año por Fantasía. También tiene dos menciones en remix del año con Caramelo y La cama.

Sorprendentemente, Bad Bunny no consiguió estar en la punta de la carrera por las nominaciones, a pesar de haber sacado tres discos en 2020; tiene siete nominaciones, igual que Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech.

Este año, las mujeres de la música latina se quedaron con ganas de seguir superando a los hombres en nominaciones. Karol G y Natti Natasha son las que despuntaron, seguidas por Rosalía y Becky G, con cuatro; Kany García y Carolina Ross, con tres, y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca, con dos.

Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al álbum del año, apenas tiene una nominación a video del año.

Aunque las nominaciones de Premios Lo Nuestro siguen dominadas por los artistas de música urbana, con base en el reguetón, los exponentes y canciones de los distintos subgéneros del regional mexicano han comenzado a pisarles los talones.

A la cabeza van el grupo Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández y Christian Nodal, cada uno tiene seis nominaciones y compiten directamente en categorías generales como artista del año y álbum del año.

Con seis candidaturas también aparece Grupo Firme, Calibre 50 les sigue con cinco y Banda MS se destacó con cuatro.

En una muestra del interés de artistas anglo en la música en español, Premio Lo Nuestro tiene un número récord de ellos nominados.

El grupo Black Eyed Peas y la rapera Nicki Minaj tienen cuatro nominaciones cada uno. Por su parte, The Weeknd, Travis Scoot y Snoop Dogg tienen dos nominaciones y Dua Lipa, una.



« Especial »