banner edicion impresa

En Escena Música


Premios Billboard 2022: Cómo, cuándo y dónde verlos

Premios Billboard 2022: Cómo, cuándo y dónde verlos
Chayanne será reconocido como icono durante los Premios Billboard

Publicación:28-09-2022
++--

El evento que premia la música latina será conducido por Jaime Camil y Kate del Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los Premios Billboard de la música latina 2022 sucederán este jueves en el Watsco Center de Florida.

Se trata de la entrega número 29 de este reconocimiento anual que premia a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina y durante el espectáculo, que será transmitido por televisión de paga, se hará el estreno de algunos temas así como la colaboración de varios artistas de distintos géneros.

Esto es todo lo que debes saber para ver los Premios Billboard 2022:

El show será conducido por los actores Jaime Camil, quien actualmente está vigente en streaming por haber interpretado al fallecido Vicente Fernández en su bioserie; él lo hará junto a la también mexicana Kate del Castillo, que además de trabajar en varios proyectos ha emprendido este año su carrera como productora.

Ambos estarán al frente del show como host principales pero para los eventos previos, que incluyen un pre-show y una alfombra roja habrá otros conductores, entre ellos Andrea Meza, Alix Aspe y Carlos Adyan.

Los horarios para disfrutar en México de este espectáculo musical que será transmitido por Telemundo son:

18:00 horas Alfombra roja y pre-show
19:00 horas entrega de Premios

¿Dónde?

será transmitido en vivo por Telemundo en general, pero para Latinoamérica y el Caribe la señal es a través de Telemundo Internacional. Simultáneamente se podrá ver en el canal de cable hispano: Universo y a través de la aplicación de Telemundo.

¿Qué habrá?

por una parte los reconocimientos complacerán al público de distintos géneros, pues este año se entrega por primera vez el Premio Billboard Leyenda y será el puertorriqueño José Feliciano, intérprete de "Paso la vida pensando", quien lo reciba.

Para deleite de todas las fans de Chayanne el cantante no sólo cantará su nuevo tema "Como tú y yo", sino que también será galardonado con el Premio Icono, mientras que la estadounidense Christina Aguilera será reconocida con el reconocimiento al espíritu de esperanza.

Y quien le pondrá el toque urbano a esta sección será Nicky Jam, que entrará a la categoría del salón de la fama de estos premios.

La segunda gran sorpresa serán las colaboraciones: una de las más importantes es la que encabeza Raphael, que será homenajeado con el Premio Leyenda y una participación especial en la que estará acompañado de cantantes como Alejandra Guzmán, CNCO y Ángela Aguilar. Entre los temas icónicos que sonarán se espera "Mi gran noche" y "Estar enamorado".

Quienes pondrán a bailar serán Camilo y grupo Firme que interpretarán en vivo el tema que hicieron recientemente juntos, titulado "Alaska". De la misma manera harán Los Ángeles Azules junto a Carlos Vives con el tema "Cumbia del corazón" y Maluma hará el estreno mundial de su nuevo tema "Junio".

Piso 21 y Manuel Turizo harán la premier televisiva de “Los cachos” y se esperan otras presentaciones musicales de cantantes como Calibre 50, Elvis Crespo, Farruko, Pepe Aguilar y Tini.

Quienes encabezan la lista de probables ganadores son Bad Bunny, con 23 nominaciones, Karol G con 15 y Becky G que está nominada a 11 premios.




« El Universal »