banner edicion impresa

En Escena Televisión


Premios a lo mejor de la TV se posponen

Premios a lo mejor de la TV se posponen
Anuncian a sus nominados

Publicación:14-03-2020
++--

La usurpadora recibió tres de los galardones, antes de la premiación oficial

México-. Los premios a lo mejor de la televisión que organiza una revista de espectáculos, evento en el que anualmente las mejores telenovelas son galardonadas, llevó a cabo una ceremonia especial, previa a la oficial, para anunciar a los nominados de cada categoría, además revelaron que la premiación, que se llevaría a cabo este fin de semana, se pospondrá a causa del COVID-19.

El acontecimiento, en el que también aprovecharon para revelar a cuatro de sus ganadores, se transmitió en vivo a través de la revista televisiva Hoy y vía internet, simultáneamente. Fue conducido por las presentadoras Galilea Montijo y Cinthya Urías.

“Buenos días y bienvenidos a esta ceremonia especial. La entrega de los premios iba a ser este mes de marzo, sin embargo, por motivos de salud que ya todos conocemos, se pospone. Todavía no tenemos la fecha exacta pero próximamente lo estaremos anunciando”, dijo Montijo para dar inicio.

Además, Cinthya Urías explicó la dinámica de la premiación: “Los nominados son de producciones realizadas entre marzo de 2019 y marzo de 2020 y además de anunciar a los participantes de cada categoría, vamos a anunciar cuatro de los premios más importantes”, contó.

Las conductoras revelaron a los presentes, entre los que se encontraban Sofía Garza, Silvia Mariscal y Bárbara Torres, los elegidos para cada categoría, lo que inundó de aplausos y porras el foro, por parte de cada uno de los equipos de las producciones participantes.

Los nominados a Mejor Actriz Coestelar son Ana Bertha Espín por su papel en La Usurpadora, Grettell Valdez gracias a su personaje en Médicos, línea de vida, Jade Fraser por Vencer el miedo, Luz Ramos por interpretar a "Rosa” en Ringo y Paulette Hernández por su trabajo en Cuna de Lobos.

Los elegidos a concursar en la categoría Mejor Actor Coestelar son Arap Betheke, Axel Ricco, Carlos de la Mota, Omar Fierro y Polo Morin. Por su parte 100 mexicanos dijieronInseparablesPequeños Gigantes y ¿Quién es la máscara?, resultaron nominados a Mejor Programa de Concurso.

Itatí Cantoral por su personaje en Silvia Pinal, frente a ti, Ligia Uriarte por su trabajo en Sin miedo a la verdad y Macarena García por Los elegidos, fueron las actrices pertenecientes a la categoría Mejor Actriz de Serie Dramática. Por su parte Carlos Fierro, Alejandro Perea y Gonzalo Guzmán, conformaron la misma categoría, pero en su versión varonil.

Las producciones nominadas a Mejor Telenovela fueron Médicos, línea de vidaPor amar sin leyRingoSoltero con hijasLa usurpadora y vencer el miedo. Para la categoría a Mejor Serie Comedia, las elegidas fueron Nosotros los guapos, La parodia, Simón dice, Una familia de diez y Vecinos.

Finalmente las conductoras dieron paso a anunciar los cuatro premios, previos al evento y La usurpadora destacó entre los galardonados, pues recibió reconocimiento por Mejor Guion, Mejor Director de Cámaras y Mejor Director de Escena. Para concluir el evento, Cinthya Urías entregó un galardón por Mejor Canción a la producción Rompe, de la telenovela Vencer el miedo, interpretada por Paulina Goto.

“Todavía no tenemos la fecha exacta de los premios, pero tenemos una cita próximamente. No se pierdan los premios TVyNovelas desde Mazatlán”, añadió Galilea Montijo para concluir la ceremonia.



« Notimex »