banner edicion impresa

En Escena Cine


Premiará San Sebastián a Cotillard

Premiará San Sebastián a Cotillard
Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia

Publicación:24-08-2021
++--

Ha brillado en producciones europeas como estadounidenses en las que ha desempeñado con igual talento roles dramáticos, cómicos y de acción

Madrid, España.- Belleza de época, como la llamó Woody Allen, actriz de numerosos re-gistros, la francesa Marion Cotillard será otra de las consentidas por San Sebastián este año.

Recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián, programado del 17 al 25 de septiembre.

Su gran salto a la fama llegó con La Móme o La Voe en Rose, la cinta de Olivier Dahan en la que se puso en la piel nada menos que de Edith Piaf y logró una extraordinaria actuación.

A tal punto que conquistó el Oscar con el doble mérito de ser la primera francesa en hacerlo en su propio idioma, algo a lo que los jurados de Hollywood le ponen especial esmero.

Pareja del también actor y director galo Guillaume Canet, con quien tiene dos hijos, Cotillard recibirá la distinción en el Kursaal de San Sebastián el mismo 17 de septiembre.

Aunque tiene una amplia trayectoria que partió de niña al presentarse en una de las obras de teatro de su padre, Jean-Claude Cotillard, el punto de inflexión llegó con el papel de la notable cantante Edith Piaff, ícono de Francia.

Zinemaldia se deshizo en elogios al anunciar el Premio Donostia a Marion Cotillard.

Ha brillado en producciones europeas como estadounidenses en las que ha desempeñado con igual talento roles dramáticos, cómicos y de acción junto a cineastas como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen, Steven Soderbergh, James Gray, los hermanos Dardenne, y su pareja, Guillaume Canet.

Lo más reciente fue Annette (Leo Carax, 2021), con premier en el Festival de Cannes, al lado de Adam Driver. Una suerte de musical perverso, controvertido, pero ineludible.



« Redacción »