banner edicion impresa

En Escena Cine


Postergan nuevamente audiencia de Lyle

Postergan nuevamente audiencia de Lyle


Publicación:30-11-2021
++--

Su juicio se pospuso por penúltima vez el 14 de octubre pasado, a petición de la defensa del histrión

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia del actor Pablo Lyle, acusado por homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández , de 63 años, fue postergada, por sexta ocasión. Su juicio se pospuso por penúltima vez el 14 de octubre pasado, a petición de la defensa del histrión a lo que accedió la jueza Diana Vizcaíno. De acuerdo con el sitio Despierta América, la defensa legal del actor pidió nuevamente este aplazamiento, a lo que la jueza accedió, por lo que será el próximo 3 de marzo de 2022 cuando se dé fecha para la nueva audiencia. "Hay una fecha tentativa el 14 de marzo para que comience ese litigio si es que en efecto, ellos informan el día 3 que están listos". La defensa de Pablo ha estado trabajando en una resolución del caso, poder resolverlo sin un juicio, y en caso de que logren llegar al mismo, la defensa tendría que informar a la Corte.
El 31 de marzo de 2019 debido a un altercado vial Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital. Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.
En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho. En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El actor se encuentra en arresto domiciliario en el país vecino desde este suceso, por lo que no ha podido continuar con su carrera como actor.


« El Universal »