Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Pospone Russell Brand gira por denuncias de agresión sexual

Pospone Russell Brand gira por denuncias de agresión sexual


Publicación:19-09-2023
++--

Varias mujeres más se sumaron a las acusaciones; el comediante lo niega

Londres, Inglaterra.- La policía británica dijo el lunes que había recibido una acusación de agresión sexual después de que los medios de comunicación publicaran denuncias de varias mujeres contra Russell Brand . Los promotores pospusieron las fechas restantes de una serie de conciertos en vivo del comediante, quien niega las acusaciones.

Una agencia de talentos y un editor también se separaron de Brand por las acusaciones, que han dejado a la industria del entretenimiento del Reino Unido enfrentando preguntas sobre si el mal comportamiento del comediante no fue cuestionado debido a su fama.

Brand, de 48 años, niega las acusaciones de agresión sexual hechas por cuatro mujeres en un documental de televisión del Canal 4 y en los periódicos The Times y Sunday Times. Los acusadores, que no han sido identificados, incluyen a uno que dijo que fue agredido sexualmente durante una relación con él cuando tenía 16 años. Otra mujer dice que Brand la violó en Los Ángeles en 2012.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que desde que se hicieron públicas las acusaciones había recibido "un informe de una agresión sexual que presuntamente tuvo lugar en el Soho, en el centro de Londres, en 2003". Eso es tres años antes de que se produjera la primera de las supuestas agresiones denunciadas por los medios de comunicación.

La policía dijo que "los agentes están en contacto con la mujer y le brindarán apoyo". No identificó al presunto autor como Brand, pero se refirió a las acusaciones del periódico y la televisión en su declaración. La policía instó a "cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de un delito sexual, sin importar hace cuánto tiempo haya sido, que se comunique con nosotros".

En una declaración en video publicada el viernes en respuesta a las afirmaciones de los medios, Brand dijo que sus relaciones fueron "siempre consensuadas".

El Times dijo el lunes que más mujeres se habían puesto en contacto con el periódico con acusaciones contra Brand y que serían "rigurosamente controladas".

 


« El Porvenir »