banner edicion impresa

En Escena Personalidades


¿Por qué Yuri nunca tuvo hijos biológicos?

¿Por qué Yuri nunca tuvo hijos biológicos?


Publicación:21-08-2020
++--

Yuri y su esposo Rodrigo adoptaron en 2009 a una niña a quien pusieron Camila por nombre y actualmente tiene 11 años de edad

La cantante Yuri, debido a que nunca pudo tener hijos biológicos, en 2009 adoptó junto a su esposo Rodrigo a una niña a quien pusieron Camila por nombre y actualmente tiene 11 años de edad y es el amor de la vida de ambos. Muchas cosas se dijeron sobre los motivos por los cuales Yuri no pudo concebir, entre ellos que siempre dio prioridad a su carrera.

Sobre los motivos por los cuales Yuri nunca pudo concebir un hijo también se dijo años atrás que nunca le pareció perder su figura; otra de las versiones que se escucharon fue que  la razón principal había sido porque durante su etapa de descontrol adquirió el virus del papiloma humano, pero al parecer ninguna de ellas fue cierta.

En una entrevista que circula en YouTube y Yuri da para "Despierta América" da a conocer  la verdad del por qué nunca quiso ser mamá de manera natural y nada tiene que ver con las cosas que se han dicho al respecto. Yuri no habría querido ser mamá por miedo a parir, a sentir los dolores del parto.

"Soy una mujer de fe y lo voy a decir públicamente porque por eso adopté a mi hija Camila; mi miedo es que nunca pude tener hijos por miedo a parir. Es la primera vez que lo digo”, refiere la cantante de éxitos como "Maldita primavera" y "El apagón".

Yuri refiere que ese miedo a parir lo heredó de su señora madre, doña Dulce Canseco, quien falleció a los 76 años de edad en Ciudad de México durante 2015.

"Cuando mi mamá estaba embarazada de mi hermano tuvo un parto muy fuerte y casi pierde la vida. Al año y medio se embaraza de mí y en todo el embarazo pensó que algo iba a pasar. Mami tenía miedo a parirme y ese miedo es el que me bloqueó”.

Y en el mismo programa de televisión, Yuri cita que se siente afortunada de ser mamá de Camila y Dios los ha ayudado a ella y a su esposo a salir adelante en la vida y a sacar adelante también a su pequeña.“Soy una mujer valiente, Dios me ha dado seguridad para quitarme esos miedos. Es bien valiente ser la mamá de un hijo adoptivo”.

Yuri es una mamá realizada

En junio del 2009, cuando Yuri tenía 45 años de edad y ya una carrera consolidada como cantante, ella y su esposo adoptaron  a la pequeña Camila, quien en ese entonces tenía tan sólo siete meses de nacida.

En declaraciones a la revista People, Yuri confesó que siempre anheló ser mamá, pero esto pudo suceder cuando la vida misma y Dios lo decidieron. Hoy en día, Yuri, Rodrigo y su hija forman una familia normal que disfruta de su hogar y la vida, además la pequeña la ha acompañado en muchos de sus viajes de trabajo.

Yuri comenzó a trabajar durante 2019 en el proyecto de llevar su vida a una bioserie, la cual ya tiene bastante adelantada y en la que tocará varios aspectos de su vida personal y profesional, entre ellos lo relacionado a su maternidad.

Y también tiene contemplado editar un libro con muchas de sus vivencias y en el que relata cómo comenzó su carrera artística cuando apenas tenía 11 años de edad. En varias entrevistas ha contado que será un libro con muchas vivencias "locochonas", no será de corte cristiano, sino un libro con historias que dejarán al lector mucho aprendizaje.



« Especial »