En Escena Telenovelas


¿Por qué Belinda salió de 'Cómplices al rescate'?

¿Por qué Belinda salió de Cómplices al rescate?


Publicación:19-08-2020
++--

La actriz ya no pudo continuar con el proyecto pues se anunció que se alargaría y ella ya tenía compromisos de trabajo pactados con anterioridad

Sólo llevaba dos años de haber debutado, pero la carrera de Belinda subía como la espuma, gracias a su participación en las telenovelas infantiles Amigos x Siempre y Aventuras en el tiempo.

En 2002 la cantante y actriz empezó un nuevo proyecto, Cómplices al rescate, del que era protagonista y en el que interpretaba dos personajes, las gemelas separadas al nacer Mariana Cantú y Silvana Del Valle.

La telenovela gozaba de tanto éxito que Televisa avisó a la productora, Rosy Ocampo que iban a aumentar los capítulos, pero cuando hizo el anuncio a sus actores, Beli abandonó la producción de la noche a la mañana.

Ahora, después de tantos años por fin se sabe la verdad.

"Esta historia tiene un éxito comercial enorme y es un momento complicado, (porque) coincide con el Mundial de fútbol. Con la posibilidad que tengo de que son novelas originales la empresa me pide que se hagan más capítulos de los que estaban originalmente programados.

“Cuando hablo con el elenco y les digo que en lugar de terminar de grabar en una fecha íbamos a terminar de grabar muchísimo después, los papás de Belinda ya tenían organizada una gira que yo no sabía", contó la productora al sitio de Televisa Las Estrellas.

Rosy reconoció que su ruptura con Belinda se dio precisamente porque sus papás nunca le informaron de los compromisos que ya tenía su hija.

"Creo que el conflicto que se dio ahí es que yo no estaba enterada de que ellos ya por otro lado estaban organizando toda una serie de actividades, que estaban en todo su derecho, pero no había habido esa comunicación”.

Ya era demasiado tarde para acortar la telenovela, así que Rosy Ocampo contrató a Daniela Luján, temerosa de que no fuera a funcionar, pues Belinda había tenido mucha aceptación con sus dos personajes.

"Estaba yo muy preocupada porque finalmente pensaba que la responsabilidad nuestra para la audiencia es siempre darle el mejor producto y que iba a ser muy complicado el hecho de un día para otro cambiar a la protagonista, y fue curioso porque incluso el rating se fue todavía más para arriba”, aseguró la productora de Vencer el miedo.

Sobre esta historia, Belinda también tiene su versión. En 2017 contó a Gustavo Adolfo Infante para Imagen Televisión: "Lo que recuerdo es que ya tenía otros compromisos y al momento de alargar la novela ya tenía estos compromisos y no los podía dejar. Decidí hacer mi carrera como solista, empezar a hacer música, un disco, y es esa transición a adolescente y creo que fue la mejor decisión”.



« Especial »