banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Por acoso, Brendan Fraser no asistirá a los Globos e Oro

Por acoso, Brendan Fraser no asistirá a los Globos e Oro


Publicación:16-11-2022
++--

El actor de “La Momia” acusó al ex-presidente de la Prensa Extranjera de Hollywood de haberlo tocado sin su consentimiento durante una reunión en Los Ángeles

Tras la ovación que recibió en el Festival Internacional de Cine de Venecia y los comentarios positivos que ha obtenido por su actuación en “The Whale”, parece que Brendan Fraser será uno de los fuertes candidatos a ganar varios galardones durante la temporada de premios. 

Uno de esos premios es el Globo de Oro, el cual, es entregado por la Prensa Extranjera de Hollywood durante el mes de enero, sin embargo, aunque Fraser pueda pisar fuerte para dicha ceremonia, el actor adelantó que, de quedar nominado, no asistirá a la premiación. 

Durante una entrevista para GQ, Brendan indicó que no irá a los Globos de Oro debido a su acusación en contra del ex-presidente y ex-miembro importante de los organizadores del evento, Philip Berk, quien hizo tocamientos indebidos al actor durante un almuerzo en el Hotel Beverly Hills en el año 2003.

“Tengo más historia con la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Prensa Extranjera de Hollywood (…) no participaré y es por la historia que tengo con ellos”, declaró Fraser durante la entrevista. 

Fraser contó lo ocurrido en una entrevista para el mismo medio en el 2018; Berk negó las acusaciones poco después de la confesión del actor. 

“Mi mamá no crió un hipócrita, me puedes llamar de muchas formas, pero esa no es una de ellas”, añadió el actor. 

Poco después que Brendan diera a conocer lo ocurrido, la asociación de Prensa Extranjera le ofreció al actor firmar un comunicado que descartaba las intenciones de Berk. 

“Aunque se concluyó que el señor Berk tocó al señor Fraser de forma inapropiada, las evidencias indican que el hecho tenía la intención de ser una broma y no acoso sexual”. 

El actor optó por no firmar el documento y su agresor continuó siendo un miembro de la asociación, hasta que, en el 2021, el medio Los Ángeles Times publicó una investigación que evidenciaba la falta de integrantes afroamericanos en sus filas y Berk enviara una serie de correos al resto de miembros en los que criticaba al movimiento de Black Lives Matter de ser un “movimiento racista”. 

Como resultado, Berk fue removido de la asociación, sin embargo, tanto el comunicado como la integración de una mesa más diversa siguen igual. 

Mientras tanto, Brendan Fraser está disfrutando de su retorno al cine con “The Whale”, una de las películas favoritas para esta temporada de premios. La cinta está dirigida por el cineasta Darren Aronofsky y protagonizada por Fraser y Sadie Sink. 

La película tendrá su estreno en cines alrededor del mundo el próximo 9 de diciembre. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »