banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Podría Laura Bozzo ser culpable en otro caso

Podría Laura Bozzo ser culpable en otro caso
En unos días habrá un desahogo de pruebas ante la autoridad en donde Laura Bozzo deberá presentarse.

Publicación:13-09-2021
++--

El representante legal de Gabriel Soto e Irina Baeva mencionó que en unos días habrá un desahogo de pruebas ante la autoridad.

Desde hace un año Laura Bozzo fue demandada por Gabriel Soto e Irina Baeva por difamación, denuncia que se une a los problemas legales que enfrenta la peruana con la autoridad mexicana por evasión fiscal. Para saber cómo va el proceso de los actores contra la conductora, el abogado de Soto y Baeva contó que Bozzo podría ser encontrada culpable si no declara en dicho caso.

En entrevista con De Primera Mano, el representante legal de Gabriel Soto e Irina Baeva mencionó que en unos días habrá un desahogo de pruebas ante la autoridad en donde Laura Bozzo deberá presentarse, pero en caso de no hacerlo un juez la declararía culpable por el cargo de la que la acusan los actores.

"El día 20 de septiembre a las 10 horas vamos a tener un desahogo de pruebas de la señora Laura Bozzo y de Gabriel e Irina, estamos notificados para desahogar las pruebas confesionales, de inspección de todos los videos que ofrecimos como prueba. En caso de que no se presente a declarar la señora Laura Bozzo va a ser declarada confesa de las posiciones que previamente sean calificadas como ilegales por parte del juez".

El abogado aclaró que Laura Bozzo es quién debe acudir a declarar y no está permitido que lo haga su abogado o alguna otra persona.

"Cuando ofreces la prueba confesional de una de las partes de forma personalísima, ni personas que le represente, el juez así la admitió entonces nadie puede comparecer a su nombre cuando se trata de una persona física, si fuera una persona moral si puede ser representada por un apoderado".

El especialista detalló que en caso de que Laura Bozzo sea detenida antes de que se realice el desahogo de pruebas, un juez civil deberá acudir a la prisión donde se encuentre la conductora para tomar su declaración.

"Se encuentra prófuga y que si antes de la audiencia fuera ingresada a prisión nos complicaría el panorama, entonces la juez civil que lleva el asunto de daño moral tendría que trasladarse al penal donde fuera ingresada y ahí le tomaría su declaración".

Ya que por el momento se desconoce el paradero de la conductora, el aboga declaró que en caso de no se presente se mostrarán las pruebas en contra de ella y que si se encuentra culpable, Laura Bozzo deberá pagarle una determinada cantidad de dinero a Gabriel Soto e Irina Baeva.

"En la etapa de ejecución de sentencia tenemos que darle (al juez) los elementos  patrimoniales y económicos de la parte demandada, es decir Laura Bozzo, y el juez va a fijar el monto de la sentencia. Tiene que haber una reparación económica y un extracto de la sentencia en los medios".



« Especial »