Banner de aplicaciones

En Escena Televisión


Plan gratuito de Netflix no dejaría descargar contenido

Plan gratuito de Netflix no dejaría descargar contenido


Publicación:17-08-2022
++--

La plataforma de streaming plantea una nueva versión gratuita y con anuncios

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La versión gratuita que planea Netflix y que contendrá anuncios, no contemplaría que el usuario pueda descargar películas y series en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con información de Bloomberg, un desarrollador independiente de aplicaciones, descubrió que el código para iPhone de Netflix incluía un aviso de que las descargas de la plataforma estarían disponibles en todos los planes, a excepción de la gratuita.

En dicha versión sin costo, tampoco se podrían saltarse las pausas comerciales. Hasta el momento Netflix no ha emitido comentario alguno al respecto.

Variety, medio especializado en el audiovisual, cita a un representante de la compañía de las letras rojas, quien afirmó que todo es especulación.

"Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones", dijo la fuente.

Desde hace un sexenio Netflix permite a sus suscriptores descargar su contenido a dispositivos personales y poderlos ver sin necesidad de internet.

La compañía de streaming ha estado durante todo 2022 envuelta en la controversia, pues ha reportado miles de cuentas no renovadas. Este mes The Walt Disney Company la desbancó del primer lugar en suscriptores, superándola por medio millón.

Netflix, con poco más de 220 millones de suscriptores en el mundo, se retiró además de Rusia, debido a la guerra que este pais sostiene con Ucrania y anunció que comenzará a cobrar en algunos países una cantidad extra por agregar la posibilidad de un "segundo hogar" para sus usuarios.

Esta última medida busca desincentivar el fenómeno de cuentas compartidas, algo común y no ilegal, entre suscriptores.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, ha dicho que en la versión publicitaria no se tendría todo el material que existe en la de paga: "Estamos en conversaciones con los estudios sobre algunas cosas", dijo Sarandos en julio pasado.



« El Universal »