banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Pitt seguirá luchando por la custodia de sus hijos

Pitt seguirá luchando por la custodia de sus hijos


Publicación:02-09-2021
++--

El equipo legal del oscarizado actor acudió a la Corte Suprema de Los Ángeles para tratar de revertir el último dictamen del caso.

Brad Pitt recurrió ante la Corte Suprema de Los Ángeles para intentar revertir la última decisión tomada en el marco de la prolongada batalla legal que mantiene con su ex mujer, la también actriz Angelina Jolie, por la custodia de sus hijos.

La estrella de Hollywood pretende anular la victoria que se llevó la intérprete hace unos meses, al conseguir que el juez privado que actuaba como mediador en el proceso, John Ouderkirk, fuera apartado del caso como consecuencia de un supuesto trato a favor para el artista.

Este magistrado reconoció el derecho de Brad a pasar más tiempo con sus hijos y obligó a Angelina a ser más flexible con los tiempos de visita de su ex. Sin embargo, este nuevo arreglo no sobrevivió con el paso del tiempo, ya que los abogados de Angelina Jolie apelaron directamente a una instancia superior para que Ouderkirk fuera removido inmediatamente de sus funciones.

Ahora, y debido al nuevo recurso interpuesto por los abogados del actor, el caso podría verse sometido a una nueva evaluación que podría dar por conlcuido el tema.

Según los argumentos presentados por Brad Pitt ante el tribunal supremo del estado de California, la decisión de eliminar la figura del juez intermediario podría constituir un peligroso precedente para futuros casos ligados a la custodia compartida de los menores de edad:

"Este movimiento podría poner en entredicho el sistema de juicios temporales, ya que genera numerosas cuestiones sobre su viabilidad. El sistema judicial de California está demasiado saturado para añadir más presión a su funcionamiento", se lee en un extracto del documento emitido por los abogados del intérprete.

"Este juez temporal [Ouderkirk] había sido elegido y refrendado por las dos partes, y fue inapropiadamente descalificado tras tomar una decisión meditada, basada en los hechos y apoyada a nivel judicial por el testimonio de testigos y expertos", sostiene el artista sobre la escasa vigencia que tuvo su decisión de otorgarle más tiempo con sus hijos.



« Especial »