banner edicion impresa

En Escena Cine


Pinocho gana el Oscar a la Mejor Película Animada

Pinocho gana el Oscar a la Mejor Película Animada


Publicación:12-03-2023
++--

El mexicano Guillermo del Toro dedicó su discurso a su familia y a su madre

Desde el estreno de la película animada de Netflix, “Pinocho”, el cineasta Guillermo del Toro ha insistido en que la animación es mucho más que un género dirigido al público infantil y ahora, ha vuelto a ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada.

“La animación es cine, no es un género, es un arte, mantengamos a la animación en la conversación”, fueron las palabras con las que Del Toro recibió su Oscar por la cinta que más tiempo y trabajo le costó realizar. 

Durante su discurso, el jalisciense agradeció a todo el equipo detrás de la producción animada, a su familia y a su madre, quien falleció el año pasado y estuvo impulsando a Del Toro a finalizar la cinta durante muchos años. 

Este es el tercer Oscar que gana Guillermo del Toro en su carrera, luego de alzar dos estatuillas por “La Forma del Agua”, “Mejor Director” y “Mejor Película”, en el 2018.

Además, “Pinocho” es la primera película de Netflix que gana la preciada estatuilla, luego de quedarse corto con “Klaus” y “Los Mitchells contra las Máquinas”, ambas películas cayeron frente a Disney y Pixar en años anteriores.

En ese sentido, desde “Into the Spider-Verse” que una cinta que no es de Disney gana el Oscar a la Mejor Película Animada.

Pinocho” compitió contra “El Gato con Botas: El Último Deseo”, “Red”, “Marcel the Shell with the Shoes On” y “The Sea Beast”



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »