banner edicion impresa

En Escena Televisión


Pienso llegar hasta el final: Berriel

Pienso llegar hasta el final: Berriel
“Queremos llegar a un juicio y que en él se puedan valorar mis pruebas”

Publicación:16-09-2021
++--

“Tengo todos los elementos para que se me haga justicia"

Ciudad de México.-Ahora que ya tiene una nueva firma de abogados que la representan, la actriz Daniela Berriel seguirá luchando hasta lo último en su denuncia en contra de Eduardo Ojeda por el delito de violación.

"Pienso irme hasta las últimas instancias, mis abogados me comentaron que también podemos irnos a instancias internacionales, que se pueden hacer muchas cosas, llegar hasta lo más profundo y sí pienso llegar hasta el final, hasta tener justicia porque tengo todos los elementos para que se me haga justicia", dice a EL UNIVERSAL.

Berriel explica que la contactó una nueva firma jurídica después de que la que la representaba dejó de hacerlo pues no podía seguir trabajando probono y ella no contaba con los recursos para pagar la representación. Los nuevos abogados, que seguirán su caso de forma gratuita, le explicaron que tenían mucho todavía por hacer porque ni siquiera han llegado a un juicio.

Fue después de esto que la actriz decidió retomar su proceso contra Eduardo con el que ya había metido un amparo.

"Ahorita nos fuimos al amparo que sale del gobierno y se va a instancias federales, lo que se va a pelear en él es que se valoren mis pruebas, queremos llegar a un juicio y que en él se puedan valorar mis pruebas. Lo que es ese amparo es el por qué un juez le dio libertad a Eduardo si todavía no hemos llegado a un juicio", señala.

Sobre por qué se dio la libertad de Eduardo, su presunto abusador, Daniela es contundente:

"Por corrupción, totalmente hay corrupción en mi caso. El nivel económico y político de Eduardo es fuerte, es grande, su familia es dueña de Grupo Infra, entonces sería muy ingenuo de mi parte creer que no están metiendo dinero para este caso", apunta.

A lo largo de este proceso, Daniela explica que ha tenido miedo pero se dio cuenta de que las decisiones más importantes que ha tomado fueron dejando el miedo a un lado. Fue en marzo de este año que la actriz denunció a Eduardo y al actor Gonzalo Peña por abuso sexual, en el caso del segundo como cómplice al estar cuando ocurrieron los hechos.

A Gonzalo le otorgó el perdón, pero explica que la Fiscaliza todavía no le quita la orden de aprehensión.

"Yo le otorgué el perdón de Gonzalo una vez que vi el video y lo que él declaró y lo que yo digo (la violación) y al ver que está diciendo la verdad estoy viendo un acto de honestidad, quiero pensar que de arrepentimiento, y él en todo este año me estuvo mandando mensajes, me pidió perdón y quiero creer que él está arrepentido", comenta.

"Eso es lo más importante, el arrepentimiento, que entiendan que a las mujeres no se les tiene que violentar, que tienen que ir por un camino del bien, que tiene que ser así".

Sobre el proceso que le espera señala que tardará alrededor de cuatro meses para ver el juicio de amparo, pero continuará yendo a Acapulco para ejercer presión de que sí se esté siguiendo el amparo correctamente.

Con respecto a Eduardo "N" explica que por el tipo de delito no hay opción a perdón y lo que quiere es que "la gente sepa que cada acción tiene una consecuencia y la violación se paga con cárcel".



« El Universal »