banner edicion impresa

En Escena Música


Piden festivales ayuda para sobrevivir

Piden festivales ayuda para sobrevivir
Glastonbury, el festival al aire libre más grande del mundo, aún está pendiente de confirmación

Publicación:06-01-2021
++--

Los festivales de música de Gran Bretaña tendrán que comenzar a suspender eventos por segundo año consecutivo si no reciben apoyo del gobierno

Londres, Inglaterra.- Los festivales de música de Gran Bretaña tendrán que comenzar a suspender eventos por segundo año consecutivo si no reciben apoyo del gobierno que les dé confianza para contratar artistas y contratistas, dijo la industria.

Jamie Njoku-Goodwin, director ejecutivo del organismo comercial de la industria de la música UK Music, declaró que los organizadores del evento necesitaban una fecha para la reanudación de la música en vivo y también para que el gobierno apoyara una póliza de seguro en caso de que la pandemia provocara nuevas cancelaciones.

Desde Glastonbury, el festival al aire libre más grande del mundo, hasta eventos dedicados a la ópera, el folk, el rock y otros géneros, la música en vivo contribuyó con 1.300 millones de libras (1.800 millones de dólares) directamente a la economía británica en 2019, apuntó UK Music.

Njoku-Goodwin reconoció que podría parecer extraño hablar de salvar el verano en enero cuando las infecciones se dispararon e Inglaterra comenzó nuevas restricciones en todo el país.

“Pero en realidad el verano (boreal) está destinado a ser el momento en que nuestro país va a recuperarse de esta pandemia”, dijo a Reuters el martes. “La industria de la música puede jugar un enorme rol en la recuperación posterior a la pandemia”.

“Así que estamos solicitando una fecha indicativa del gobierno que diga cuándo podemos reiniciar nuevamente de manera segura como industria, pero también solicitamos un esquema de seguro del gobierno suscrito por el gobierno que ayude a asegurar los eventos, de modo que si se cancelan, habrá algún tipo de compensación”, sostuvo.

La organizadora de Gastonbury Emily Eavis dijo a la BBC el mes pasado que el festival estaba haciendo todo lo posible para seguir adelante, pero que “todavía estaba muy lejos” de saber si la edición de 2021 se realizará.

El lunes, Eavis tuiteó: “No hay noticias sobre el tema aún, no hemos cancelado. Les avisaremos aquí tan pronto como tengamos una actualización”.



« Redacción »