banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Piden feministas aplicar Ley Olimpia a Nodal

Piden feministas aplicar Ley Olimpia a Nodal


Publicación:19-05-2022

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Las imágenes filtradas podrían infligir la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital.

Luego de hacer pública una captura de pantalla de una supuesta conversación de whatsapp en donde su ex novia, Belinda, le pedía dinero para sus papás, el cantante Christian Nodal, está en medio de la polémica, luego de que colectivos feministas solicitaran aplicar la Ley Olimpia.

Aunque hasta el momento Belinda no ha manifestado si procederá legalmente contra su ex pareja sentimental, e incluso brindó una respuesta escueta a un medio de comunicación al señalar solamente como “tonterías” las revelaciones del cantante sonorense.

Sin embargo este jueves, diversos colectivos feministas alzaron la voz y señalaron que las imágenes filtradas podrían infligir la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital.

Se trata de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que reconoce y sanciona la violencia digital y los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

La ciberviolencia es definida como actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada, realizados mediante el uso de tecnologías, así como la difusión de imágenes, audios o videos del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

Para estos delitos se contemplan sanciones que van desde los 45 mil y hasta los 90 mil pesos, así como de tres a seis años de prisión para quien cometa este delito.




« »