En Escena Música


Piden castigo para Ángela por cambiar tono de Himno Naciomal

Piden castigo para Ángela por cambiar tono de Himno Naciomal
La cantante agradeció a Canelo Álvarez la oportunidad de reaparecer en los escenarios

Publicación:09-05-2021
++--

Reconoce Pepe Aguilar, padre de la cantante: “claro que la regó”

Ángela Aguilar fue la encargada de entonar el pasado sábado, el Himno Nacional antes de la pelea de Saúl "El Canelo" Álvarez contra Billy Joe Saunders y aunque no es la primera vez que lo entona, las pausas que realizó no agradaron a muchas personas, lo cual se ha convertido en tendencia al grado de pedir a SEGOB que al menos se multe a la joven de 19 años de edad.

Algunos también se preguntaron de cuánto sería el pago que tendría que hacer Aguilar al Gobierno Mexicano por tal suceso.

Otros de plano manifestaron su odio al escuchar que Ángela Aguilar entonara el Himno Nacional al estilo ranchero así como "La Llorona".

También están las personas que recuerdan lo que la ley dictamina cuando se canta el Himno Nacional y por ello subieron el Artículo 38 en donde se dice que las personas que lo entonan se deben apegar a la letra y música de la versión establecida.

Pese a que muchos se están rasgando la vestidura en Twitter sobre dicho tema, la nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre utilizó sus redes sociales para agradecer al "Canelo", quien venció al británico tras un tremendo uppercut de derecha en el octavo round en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Fue en sus historias de Instagram, donde Ángela reconoció que tuvo problemas técnicos y que por ello su entonación fue lenta, pero más allá de eso, agradeció la oportunidad de volver a pisar un escenario ya con gente presente, tras más de un año de estar encerrada debido a la pandemia por el Covid-19.

SÍ LA REGÓ

Pepe Aguilar, padre de la cantante, quien también estuvo en el evento junto con Ángela y Leonardo, salió a hablar al respecto sobre la interpretación de su hija.

"Sí hubo un error, claro que la regó; no es para fusilarla, pero sí la regó. ¿En qué la regó? Yo se los voy a decir y muchos de los que critican no tienen ni idea. La regó en que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de 'slow me down'", dijo el intérprete de "Prometiste" y "Por mujeres como tú".

A través de un video de más de 10 minutos, mientras la familia se dirigía hacia el aeropuerto de Dallas, puntualizó que era más importante abordar el logro de "El Canelo", los más de 73 mil asistentes y el regreso a actividades masivas en EU luego de más de un año de iniciada la pandemia de la covid-19, las personas estén criticando la actuación de Ángela Aguilar.

"Me gusta decir la verdad, me gusta decir la neta. Está interesante lo que está sucediendo ahorita en las redes y no me puedo quedar callado. No tanto como que vaya a salir a defender a nadie, no, pero vamos a analizar una situación que sucedió anoche", fue lo que dijo José Antonio Aguilar sorprendido ante el "arguende" que ocurría en las redes.

Respecto al problema que tuvo su hija detalló que cuando ella salió los audífonos que traía no se oían, por lo que su error es que no se hubiera olvidado de eso ni pensar que había bocinas. "En un estadio donde hay 73 mil personas es imposible que haya bocinas, no hay manera, el rebote entonces es de 1 segundo y cachito. Si no tienes experiencia, vas a cantar así de lento porque vas a tratar de compensar y llegar a eso. Tendría que haber tenido la capacidad de haber salido de ese problema, definitivamente, pero no la tuvo. Si la chavita está rompiéndola a los 17 años es porque está trabajando", añadió.

ÁNGELA AGUILAR LLEVA EL MARIACHI EN LA SANGRE

"El error es que estaba cantando 30 bits por minuto, 30 bpms, googlealo, por favor, como 30 bpms más abajo de lo normal. Y entonces los mexicanos nos íbamos a la guerra muy despacio, pero eso no tiene nada que ver que lo están criticando. Hubo dos que tres que se dieron cuenta que estaba cantando más lento, todos los demás, bola de borregos, no saben qué fregados están diciendo. Para empezar el himno nacional no se canta, se entona porque tienes que seguir ciertas notas, mismas que hemos practicado infinidad de veces".

Pepe Aguilar negó que su hija Ángela hubiese cantado el Himno Nacional Mexicano de forma "agringada", además que enfatizó que sí lo hizo lento, pero que las personas no podían pasar del amor desmedido a las críticas no autorizadas "porque el que puedas decir cosas no quiere decir que valga lo que dices y eso es lo que le digo: No hay que perder el objetivo".



« »