En Escena Personalidades


Piden apoyo económico para la ´Casa del Actor´

Piden apoyo económico para la ´Casa del Actor´
Lanzan campaña ´Actuemos por los que actuaron´ para no cerrar el lugar que creó Mario Moreno.

Publicación:01-02-2021
++--

¡Necesitamos tu ayuda!, es el clamor de los 10 miembros del Patronato de la Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno Cantinflas.

Exhortan a través de la campaña Actuemos por los que actuaron a hacer donativos para impedir el cierre del lugar.

Érik del Castillo, Jorge Ortiz de Pinedo, Hugo Macías Macotela, Julieta Bracho, Patricia Conde, Mariana de la Cruz, Carlos Ignacio, Xavier Marc, Francisco Suárez El Mago Frank y José Antonio Hernández solicitan través de un video ayudar a los actores jubilados, pues no hay dinero para resolver las necesidades vitales.

En un video grabado y posteado en su página de Facebook se solicita dar donaciones deducibles de impuestos, a la cuenta bancaria de Scotiabank, número 00100739029, Sucursal 194. Cuenta Interbancaria 044180001007390290. Titular Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno. Concepto: Donativo con fines asistenciales.

Érik del Castillo inicia la petición explicando: "Lamentablemente desde hace dos años el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores encabezado por Jesús Ochoa, se ha negado a pagar el adeudo que tiene con La Casa del Actor que es alrededor de 15 millones de pesos, lugar donde se encuentran nuestros compañeritos queridos".

Mientras que Carlos Ignacio, agrega que "alegando una serie de falsedades, como una turbia gestión del patronato, cosas que no han podido acreditar, pero se amparan en eso para no pagar los gastos a la casa".

Jorge Ortiz de Pinedo sostiene que "el adeudo por parte de la ANDA, asciende a 15 millones de pesos el derecho asiste al asilo debido a la pandemia, los juzgados están cerrados y por ahora no es posible que de acuerdo a los incidentes que reclama la casa obligue a la ANDA a cubrir los reembolsos que amparan su gasto de operación y manutención".

La cantante vernácula Mariana de la Cruz, explica: "Gracias a algunas aportaciones como la herencia de la escritora Caridad Bravo Adams quien fuera huésped de la casa, se tenía una reserva; pero ésta ya se agotó!".

Mientras que la actriz Julieta Bracho, precisa: "Y ante la imposibilidad de cubrir la próxima quincena la nómina de empleados, el pago de enfermeras, cuidadores y necesidades básicas como son comida, pañales, lavandería, luz y agua , gas. La casa podría cerrar".

El llamado de auxilio es para reunir fondos para subsistir mientras se espera el proceso legal.



« Especial »