En Escena Música


Piden 25 años de cárcel para R. Kelly

Piden 25 años de cárcel para  R. Kelly


Publicación:10-06-2022
++--

R. Kelly fue declarado culpable de explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados

La exestrella musical de la década de los 90, R. Kelly, podría pasar hasta 25 años tras las rejas, luego de que una corte de Estados Unidos lo encontrara culpable de los delitos de crimen organizado y tráfico sexual.

El rapero fue enjuiciado el pasado mes de septiembre, en Nueva York; sin embargo, se encuentra la espera de su sentencia, la cual se dará a conocer el próximo 29 de junio.

Es por ello que el fiscal federal de Brooklyn, Breon Peace, envió una carta a la jueza encargada del caso, donde le solicitó que, considerando la gravedad de los delitos, dicte la pena máxima para el cantante ya que es necesario "proteger al público de más crímenes".

El fiscal también expresó que Kelly debe "rendir cuentas" ante la justicia por sus actos y lo señala como un "peligro" para los ciudadanos, puesto que no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento, incluso lo tacha de ser una persona "narcisista" que ha usado su "talento musical" para llevar a cabo conductas depredadoras.

Peace, también recomendó a la jueza estipule una multa de entre 50 mil y 250 mil dólares para el cantante de 55 años.

Así fue el juicio del cantante

Robert Sylvester Kelly, intérprete del éxito ", fue detenido el pasado mes de junio, acusado de nueve cargos por delitos sexuales y crimen organizado, por lo que fue trasladado a una desde Chicago a un centro penitenciario en Nueva York.

En septiembre del 2021, Kelly se enfrentó a la corte y tras seis semanas de un intenso juicio, en el que testificaron casi 50 personas, fue declarado culpable de explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.

En sus declaraciones algunos testigos aseguraron que R. Kelly se ayudó de varias personas de su círculo más cercano para provecharse de mujeres, jóvenes y niñas durante casi tres décadas.



« El Universal »