banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Pide justicia para su padre Héctor Parra

Pide justicia para su padre Héctor Parra


Publicación:25-05-2023
++--

Alrededor de un centenar de personas acompañó a Daniela.

 Poco más de 100 personas que se aglomeraron en Avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la CDMX partieron hacia la Fiscalía General de Justicia manifestando su apoyo a Daniela Parra, hija del actor Héctor "N", preso desde hace casi dos años por las acusaciones de abuso sexual y corrupción de menores que hizo en su contra su hija menor, Alexa Hoffman.

Bajo las consignas "No están solos", y "Libertad para Héctor Parra", los manifestantes comenzaron su trayecto en dirección a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad se México, ubicada en la Colonia Doctores.

"Mi padre es inocente, mi padre es inocente", recalcó Daniela Parra que a lo largo de toda la marcha sostuvo junto a sus familiares una manta de cerca de 4 metros con el nombre de Héctor Parra y la frase "Es inocente".

Desde el año 2021 comenzó el proceso legal del actor por presunta corrupción de menores, acusación lanzada por su hija Alexa, quien en todo momento ha estado acompañada por su madre, la actriz Ginny Hoffman.

Mientras marchaba, Daniela declaró a la prensa que el caso de su padre ha estado lleno de injusticias, así como el de varios casos, como el que vive la familia de Hugo Escobedo, que también motivó las consignas "Justicia para Hugo"; lo mismo ocurrió con la familia de Santiago Juárez, quienes marcharon acompañando a Daniela y una vez que se llegó a la Fiscalía se manifestaron afuera con pancartas en alto.

"Yo ya había solicitado a la Fiscalía que me recibieran pero fui ignorada" dijo Daniela, a quien finalmente se le abrieron las puertas e ingresó al inmueble.

"Justicia para todos", es el grito que se escucha en la calle Dr. Jiménez de la Colonia Doctores.

Fue el 12 de mayo cuando la abogada Samara Ávila, encargada de la defensa del actor, reveló a distintos medios de comunicación, entre ellos EL UNIVERSAL, que durante la audiencia final que se llevó a cabo ese mismo día, Héctor había sido absuelto de siete cargos de abuso sexual, lo que significaba un gran avance. Sin embargo, el histrión tendría que continuar en prisión, ya que todavía faltaba la resolución por el delito de corrupción de menores.

Adelantó además que la próxima audiencia sobre el caso se celebraría este pasado 18 de mayo, pero por motivos de salud del actor, tuvo que ser aplazada.

"Nuestro cliente, el señor Héctor, se sintió un poquito mal, tuvo una infección estomacal, presentó un poquito de temperatura y se pidió que por fundamento al derecho humano de la salud nos dieran nueva fecha. Va a ser el próximo jueves 25 a las 15:30 horas", explicó en exclusiva a este medio.

Sin embargo, tiene una versión muy diferente. Según la abogada Olivia Rubio, Parra ya fue encontrado culpable por corrupción y ahora solo faltaría esperar a que se dicte la sentencia, la cual podría ser de hasta 10 años y medio, más una multa.



« El Universal »