banner edicion impresa

Pete Davidson ingresa a rehabilitación por salud mental

El comediante habría tenido una recaída en días recientes

Pete Davidson ingresa a rehabilitación por salud mental
Por: El Porvenir / Juan Emilio Aguillón

El conocido actor de SNL, Pete Davidson, ingresó esta semana a rehabilitación, de acuerdo con medios y fuentes cercanas a la celebridad.

Davidson, quien se ha convertido en una de las celebridades más famosas del medio, habría decidido ingresar tras lidiar con problemas de salud mental

Según una fuente próxima a la familia de Pete, el comediante sufre de Trastorno de Desorden de Personalidad y trastorno de estrés postraumático, PTSD por sus siglas en inglés. 

Dicha fuente informó a los medios que la familia del actor, incluida su novia, Chase Sui Wonders, y sus amigos, están apoyándolo para que pueda recuperarse a la brevedad.

Davidson se realizaría chequeos de manera constante para verificar su estado de salud, ello para estar al tanto de su salud mental y poder procurarla en caso de ser necesario.

La condición de uno de los famosos más codiciados de la industria del entretenimiento no es ningún secreto, pues el mismo Pete ha compartido experiencias e información respecto a su salud mental.

Por ejemplo, hace un par de años, sostuvo una conversación con la aclamada actriz, Glenn Close, para hablar sobre cómo lidia con el Desorden de Personalidad y del alivio que sintió cuando fue diagnosticado con este padecimiento.

¿Qué es el Desorden de Personalidad?

Los pacientes que lo padecen suelen tener problemas para relacionarse con su entorno y con quienes los rodean, mostrando un patrón de pensamiento y conducta poco saludable.

De acuerdo con Mayo Clinic, en algunos casos, la persona no sabe que lo padece, por lo que se puede legar a culpar a los demás por los problemas que el paciente afronta.

De aparecer, el trastorno comenzaría en la adolescencia o en la adultez temprana, como es el caso de Pete.

¿Y el Trastorno de Estrés Postraumático?

Es una enfermedad de salud mental provocada por una situación difícil de procesar, sea el caso de que el paciente la haya presenciado o experimentado. 

Los síntomas de este trastorno incluyen pesadillas, ansiedad y angustia, así como pensamientos constantes sobre esta situación.

Esta condición puede mejorar con tiempo de autocuidado e involucrarse en un entorno saludable.