banner edicion impresa

En Escena Música


Peso Pluma se corona como el artista más visto de YouTube

Peso Pluma se corona como el artista más visto de YouTube


Publicación:25-06-2023
++--

Google México publicó la lista de canciones que mantienen el mayor número de oyentes en la plataforma de videos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, es uno de los cantantes más cotizados de la industria actual. A sus 24 años es considerado el máximo exponente de la música mexicana.

"Doble P" se catapultó a la fama con los corridos tumbados, un ritmo que fusiona el regional mexicano con el trap. Aunque también ha incursionado en otros géneros en su corta trayectoria, como lo es el reggaetón.

Con lo anterior, Peso Pluma deja en claro que es uno de los famosos más versátiles dentro y fuera del estudio de grabación. En días recientes, Google México le adjudicó el título de artista principal en YouTube gracias a una de sus canciones más exitosas.

Google México publicó la lista de canciones que mantienen el mayor número de oyentes en la plataforma de videos. Dentro del top figuran Grupo Firme, Bad Bunny, Junior H y Fuerza Regida.

Sin embargo, el nombre de Kabande Laija se repite en la mayoría de las posiciones por sus duetos musicales. La canción más popular del sonorense es "La bebé" en remix con Yng Lvcas, y que acumula 14.5 millones de reproducciones.

Le sigue "Ella Baila Sola" a dueto con Eslabón Armado y la pista con la que se volvió viral en redes sociales, principalmente en TikTok.

Otras de las canciones más escuchadas de Peso Pluma son "Chanel" con Becky G, "BZRP Music Sessions, Vol. 55", "Por las noches" y "El Azul" con Junior H.

¿Cuál es la posición de Peso Pluma en el top de Spotify?

Desde hace semanas, Peso Pluma ha liderado el Top 50 Global de Spotify. Actualmente, su canción más escuchada en la plataforma es "Ella Baila Sola" con 5 millones 127 mil reproducciones.

En tercer lugar se encuentra "La bebé" con un total de 4 millones 222 mil espectadores. Aunque por encima de ella se encuentra "Where she goes" de Bad Bunny y más abajo "un x100to" del conejo malo con Grupo Frontera.

La posición número 5 del top la ocupa la "Music Sessions, Vol. 55", la cual estrenó junto con el DJ y productor argentino Bizarrap.



« El Universal »