banner edicion impresa

En Escena Cine


Pese a malas críticas; Ant-Man triunfa en taquilla de EUA

Pese a malas críticas; Ant-Man triunfa en taquilla de EUA


Publicación:17-02-2023
++--

La nueva cinta del Universo Marvel estrena este fin de semana alrededor del mundo

La tercera entrega del personaje interpretado por Paul Rudd, ‘Ant-Man’, ha sido duramente criticada tanto por la crítica especializada como por la audiencia, sin embargo, al menos durante el preestreno de este jueves en Estados Unidos, esto no se ha trasladado a la taquilla.

De acuerdo con estimaciones, “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” logró recaudar $17.5 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante las funciones de preestreno, mientras que en los 40 países en los que ya estrenó, ha acumulado alrededor de $23.8 millones de dólares.

Se prevé que la cinta del más pequeño de ‘los Vengadores’ logre juntar de 95 a 100 millones de dólares durante este fin de semana, una cifra lejana a películas como “Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura” y “Thor: Amor y Trueno”, películas que estrenaron el año pasado y recaudaron $185 millones de dólares y $144 millones de dólares, respectivamente. 

La primera cinta del superhéroe fue lanzada en el 2015 y, en su primer fin de semana en cartelera, amasó poco más de $57 millones de dólares en Estados Unidos. Tras su recorrido por la taquilla global, alcanzó la cifra de $519 millones de dólares, una cifra conveniente luego de costar cerca de $130 millones de dólares. 

Por su parte, la segunda película, lanzada en el 2018, arrancó en cartelera con $78 millones de dólares acumulados en su primer fin de semana. Al final de su periodo de exhibición, conquistó poco más de $622 millones de dólares en la taquilla mundial.

Se espera que esta tercera película, cuyo mayor atractivo es la introducción de ‘Kang, el Conquistador’, el nuevo villano del Universo Cinematográfico de Marvel, logre recaudar una cantidad similar a sus predecesoras, situación que no le vendría tan bien a Marvel, puesto que la cinta tuvo un costo de producción mayor a los $200 millones de dólares. 

Algo que le podría jugar en contra es la opinión de los críticos y de algunos influencers, pues han subrayado que la cinta es de las más flojas de las 31 producciones que ha lanzado Marvel desde el 2008, además de muchos fans aseguran que les han quedado a deber.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania” es la película que arranca la fase 5 del UCM, que estará centrada en el multiverso y en la historia de ‘Kang’, interpretado por Jonathan Majors.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »