banner edicion impresa

En Escena Cine


Personificará a defensor de México

Personificará a defensor de México


Publicación:11-12-2022
++--

El actor Ariel López Padilla interpretará en los albores de enero próximo a Nicolás Bravo, el general héroe de la Independencia, en el filme "Héroes".

El actor Ariel López Padilla será quien comande a decenas de niños con bayoneta calada, a su última misión en vida que indudablemente acabará con la muerte de varios de ellos.

El actor interpretará en los albores de enero próximo a Nicolás Bravo, el general héroe de la Independencia, pero que el 13 de septiembre de 1847 tuvo a su cargo la defensa del Castillo de Chapultepec, la cual estuvo a cargo de los cadetes del Colegio Militar.

Su aparición se dará en la cinta Héroes, dirigida por Ricardo Arnaiz, que contará lo ocurrido en el recinto ubicado en el cerro del Chapulín, a la par que se irá conociendo la vida de los defensores.

“Nicolás Bravo en ese momento ya tenía 60 años, ya había combatido junto con Morelos y de hecho durante un pasaje de la película los alumnos voltean y dicen eso (...) Es un personaje de absoluta integridad moral”, comenta López Padilla.

“En la película, como se plantea, es que respeta el libre albedrío de los jóvenes, son niños y él les habla y les advierte tratando de no contenerlos, pero sí hacerlos conscientes de la decisión que estaban tomando y creo que como militar eso es disruptivo”, agrega.

El actor de Los ricos también lloran y La bandida señala que la cinta cuyo rodaje comenzará el próximo lunes en locaciones de Puebla, busca acercar a los jóvenes al concepto de heroísmo, pero no como un evento circunstancial, sino basado en principios y valores.

Los seis niños héroes conocidos, como Juan de la Barrera, Agustín Melgar y Juan Escutia, estarán en segundo plano, pues la idea es mostrar a otros cadetes como Andrés Mellado y José Cuéllar, quienes sobrevivieron al asalto militar estadounidense.



« El Universal »