banner edicion impresa

En Escena Cine


Permite juez testifiquen tres damas contra Cuba Gooding Jr.

Permite juez testifiquen tres damas  contra Cuba Gooding Jr.
El juicio inicia la próxima semana

Publicación:03-06-2023
++--

Es acusado de abuso sexual

Nueva York, EU.- Tres mujeres que afirman que Cuba Gooding Jr. abusó sexualmente de ellas, incluida una que se molestó porque nunca tuvo su día en la corte cuando Gooding resolvió los cargos penales sin juicio ni cárcel, pueden testificar en un juicio civil federal la próxima semana para respaldar una acusación de una mujer de que el actor la violó en 2013, dictaminó un juez el viernes.

El juez Paul A. Crotty dijo que las acusaciones de las mujeres eran relevantes para que un jurado decidiera si la estrella ganadora del Oscar "Jerry Maguire" violó a una mujer en una habitación de hotel de Manhattan después de que se conocieron en un bar.

Dijo que las afirmaciones de las tres mujeres que pueden testificar "son lo suficientemente similares" a las afirmaciones en juego en el juicio porque "todas involucran agresiones sexuales repentinas o intentos de agresión sexual" relacionadas con Gooding y derivadas de la presencia de las mujeres y Gooding en entornos sociales como festivales, bares, discotecas y restaurantes.

Los abogados de Gooding, un acusado de #MeToo en múltiples tribunales, han dicho que Gooding tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer que lo acusó de violación después de que se conocieron en la sala VIP de un restaurante de Greenwich Village y ella se unió a él en el bar de un hotel cercano, acordando proceder a su habitación de hotel para que el actor pudiera cambiarse de ropa.

Las tres mujeres incluyen a Kelsey Harbert, quien dijo entre lágrimas después de que Gooding se declarara culpable el año pasado que nunca tener su día en la corte fue "más decepcionante de lo que las palabras pueden decir".

Harbert le dijo a la policía que Gooding la acarició sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square en 2019.

El juez rechazó el testimonio de una cuarta mujer con el argumento de que su testimonio propuesto de que Gooding tocó su seno sin su consentimiento en 2011 era tan similar al testimonio esperado de Harbert que sería "innecesariamente acumulativo" .

A Gooding, una estrella de películas como "Boyz n the Hood" y "Radio", se le permitió declararse culpable en abril de 2022 de un delito menor, admitiendo que besó a la fuerza a un trabajador en un club nocturno de Nueva York en 2018.

Después de mantenerse alejado de los problemas y completar seis meses de alcohol y asesoramiento conductual, a Gooding se le permitió retirar su declaración de culpabilidad y, en cambio, se declaró culpable de una violación de acoso no penal, eliminando sus antecedentes penales y evitando más sanciones.

El acuerdo fue criticado por al menos 30 mujeres que, según los fiscales, lo acusaron de conducta sexual inapropiada, muchas citando encuentros en locales nocturnos de la ciudad de Nueva York que resultaron en manoseos, besos no deseados y otras conductas inapropiadas.



« El Porvenir »