En Escena Televisión


Permiso para hablar de Chente es ridículo: Wornat

Permiso para hablar de Chente es ridículo: Wornat
A mí no me vengan con ridiculeces de que tengo que pedir permiso”

Publicación:16-03-2022
++--

"Yo no tengo miedo, tengo la conciencia muy tranquila y lo que yo voy a hacer es una defensa de mi trabajo"

Ciudad de México.-Olga Wornat se dice molesta y preocupada por las acciones legales que ha emprendido la familia Fernández contra la serie de Televisa y Univision, basada en su libro sobre Chente "El último rey", que se estrenó este lunes por Las Estrellas.

"A mí no me vengan con ridiculeces de que tengo que pedir permiso, ¿a quién tengo que pedir permiso como periodista? Qué mal precedente se sentaría si esto ocurre. ¿Entonces para mencionar a Vicente Fernández en un programa de radio o de noticias, sería Vicente Gómez, porque ni siquiera El Charro de Huentitán podemos mencionar porque es propiedad? ¡Es una locura, un disparate!", explica la periodista argentina, quien lamenta lo serio que es mezclar un tema de marcas con la libertad de expresión.

Reiteró que Vicente, toda su vida, dijo que "él era de su gente" y que más allá de lo que se diga en cualquier libro o serie, muchos no van a cambiar su amor por él.

"Le negamos el derecho a las audiencias y a los lectores a decidir. ¡Que se publique todo, que salgan muchas series, películas, documentales y que la gente decida qué es lo le gusta y qué no!", dijo Olga en entrevista.

La escritora de libros como "La jefa: escándalos, enriquecimiento e impunidad", sobre Marta Sahagún, lamentó que la familia no se diera el tiempo de leer su libro. "Salvo Alejandra, una sola persona (lo leyó), y además tuvieron expresiones xenofóbicas, (se referían a mí como) 'esa argentina, qué hace acá'; son prácticas oscurantistas".

La periodista agregó que nunca permitirá que se coarte la libertad de expresión de nadie: "Llámese Televisión Azteca, Televisa, Grupo Imagen, yo siempre voy a ser una defensora de la libertad de expresión porque fui víctima de la censura, como cuando hice Felipe el oscuro, la pasé muy mal", recuerda

El fin de semana, previo al estreno de la serie "El último rey. El hijo del pueblo", la familia Fernández publicó un comunicado que ordenaba a Televisa, según autoridades, no producir, promover o transmitir la serie, argumentando un uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas. La televisora respondió el domingo que no había recibido notificación judicial.

En cuanto a las posibles demandas que pudiera haber en su contra, se dijo tranquila y segura, con todo para defenderse.

"Yo no tengo miedo, tengo la conciencia muy tranquila y lo que yo voy a hacer es una defensa de mi trabajo".



« El Universal »