Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Película de Lando Calrissian con Donald Glover sigue en pie

Película de Lando Calrissian con Donald Glover sigue en pie
Donald Glover como Lando Calrissian. Foto: Culture Crave / Twitter

Publicación:14-09-2023
++--

Noticias anteriores indicaron que el proyecto había sido encajonado por Disney y LucasFilms

Pese a la escasez de noticia sobre la presunta serie del famoso personaje de "Star Wars", ´Lando Calrissian´, medios cercanos aseguran que el proyecto sigue en pie, con el actor Donald Glover como protagonista, sin embargo, no se trata de una serie si no de una película.

Cabe recordar que Glover interpretó a una versión joven de ´Lando´ en la película de "Solo", estrenada en 2017 y recordada porque fracasó en la taquilla global, significando en un fuerte golpe para Disney  LucasFilms.

La noticia fue dada a conocer por Stephen Glover, pariente cercano de Donald, quien también se dedica a la música bajo el alias de Childish Gambino.

"No es una serie...la idea ahora es producir una película. Ahora, por la huelga, es complicado hacer una película, toda la información está mezclada", indicó Glover para el podcast "Pablo Torre Finds Out".

Originalmente, se decía que la serie de ´Lando´ estaba siendo producida en diciembre del 2020, y estaba siendo realizada por los hermanos Glover. El personaje fue interpretado por Billy Del Williams en "El Imperio Contraataca" y "El Regreso del Jedi", además de una breve aparición en "El Ascenso de Skywalker", estrenada a finales del 2019.

En abril pasado, durante una entrevista para GQ, Donald Glover adelantó noticias sobre su proyecto, señalando que estaba hablando de él con Disney y LucasFilms.

Lando es el carisma encarnado. Es un tipo rebelde, creo que ya no hay personajes así. Es difícil ser el carismático hoy en día. ¿Dónde está la línea? También está el peligro presente. ¿Qué tan cerca puedes estar sin saltarte la línea?”.

Durante esa conversación, el ganador del Grammy y el Emmy declaró que le encantaría volver a interpretar al personaje, sobre todo después de la pandemia, pues "las personas aprendieron a valorar más su tiempo".

No estoy interesado en hacer algo que sea un desperdicio de tiempo o un sueldo. Prefiero pasar el tiempo con personas que aprecio, esto puede ser lo correcto. Lando es alguien con quien definitivamente quisiera estar”.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »