banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Pelé: el deseo que nunca pudo cumplir con Chespirito

Pelé: el deseo que nunca pudo cumplir con Chespirito


Publicación:29-12-2022
++--

El legendario delantero de Brasil quería llevar al 'Chavo del 8' a la gran pantalla

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos partió de este mundo. Tras una larga lucha contra el cáncer de colon, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé perdió la vida a las 82 años de edad. En vida el brasileño no sólo conquistó varios títulos deportivos y se ganó el respeto y el cariño del mundo entero, incluyendo varios famosos, entre ellos Roberto Gómez Bolaños, con quien deseaba poder trabajar algún día.

Pero la admiración que Chespirito sentía por el astro del futbol era algo mutuo. En varias ocasiones Pelé se declaró fan del mexicano, incluso estuvieron a punto de trabajar juntos ya que el jugador quería filmar una película con el comediante.

Gómez Bolaños alguna vez relató el momento en el que Pelé le propuso llevar al "Chavo del 8" al cine, sin embargo, tuvo que rechazar la oferta del ídolo brasileño, pues en sus planes jamás estuvo que este personaje terminara en la pantalla grande.

Chespirito recordó que recibió esta oferta de propia voz del futbolista: ‘"Te hablan por teléfono en la cabina, de Brasil! ¿Quién? (dije). Pelé", contó. "¡Cómo es posible! ¡Pele, me está hablando a mí y ahí fui volando! y sí era él, y lo que él quería era hacer un película conmigo, él quería específicamente que fuera con 'El Chavo'", agregó.

Por desgracia esta colaboración jamás llegó a hacerse realidad, y es que Roberto confesó en ese momento que la primera vez que se vistió del tierno niño que vivía en una vecindad fue a los 42 años, y no imaginaba verse así en las salas. Eso sí, aclaró que aunque fue una gran decepción para el llamado "Rey", quedaron en buenos términos.



« El Universal »