banner edicion impresa

En Escena Música


Paty Cantú revela por qué jamás hará un reencuentro de Lu

Paty Cantú revela por qué jamás hará un reencuentro de Lu


Publicación:02-04-2021
++--

Pese a que el dueto le dio la fama, Paty está muy segura de que su carrera como solista no tiene marcha atrás.

Aunque los reencuentros de exitosos grupos ha sido una fórmula que varios han seguido y con ello han logrado reconectar con sus fans, hay otros famosos que tienen claro que jamás volverían a compartir un escenario, tal es el caso de Paty Cantú, quien comenzó su carrera como intérprete con el dueto Lu, junto a Mario Sandoval.

En una reciente entrevista con Karla Díaz, la cantante recordó la época en que fue parte del éxitoso dueto y ahondó en las razones por las que se disolvió el proyecto y su amistad con Mario, y reiteró que en sus planes no existe la mínima posibilidad de un reencuentro.

Pese a que no es una novedad que Paty hable sobre las razones de ruptura del grupo, en esta ocasión, Paty se dio el tiempo de explicar a detalle lo que pasó en 2007, cuando el grupo anunció que continuarían con sus carreras en solitario.

De acuerdo a entrevistas previas, Paty comenzó a sentir que no se respetaban sus derechos artísticos al comenzar con limitaciones para componer. En entrevista en Pinky Promise, Paty recordó el momento exacto en que Mario le comunicó que el grupo terminaría.

“Teníamos presentación en el Metropolitan, porque con él sólo hice Metropolitan, yo sóla he hecho Auditorios, pero bueno, me gritó horrible que el proyecto se terminaba, previamente siempre me amenazaba con eso, invitaba a otras niñas para reemplazarme, me pedían que no bailara o me moviera mucho cuando el cantara para que no le robara atención.

Ese día entró a mi camerino y me dijo ‘el proyecto se acabó’, yo le hablé a mi hermana y después de llorar salí como si nada a dar las presentaciones que faltaban, le pedí a mi hermana que no dijera nada”, recordó Paty.

En ese sentido, Paty aclaró que ella nunca consideró el ser solista como opción en su carrera, sin embargo, ahora que han pasado los años y ha logrado consolidarse dentro de la industria musical, ella jamás volvería a compartir escenario con Mario.

“Yo sé que él se expresa muy bien de mí y se lo agradezco pero nunca haría un reencuentro de Lu, siempre me preguntan eso pero no, sorry”, expresó.

Además, reveló que su tema “No fue suficiente”, está inspirado en la relación de amistad que tuvo en los años de la agrupación.

“Esa canción parece que habla de amor pero no, se refiere a todos esos años que yo aguanté y aguanté pensando ‘en dónde está mi amigo, que llegó a ser como mi hermano’, en verdad no fue nada padre, yo estaba muy chavita y hay cosas que nunca diré al respecto porque ni siquiera tiene caso, pero aprendí lo que no volvería a vivir”, dijo.



« Especial »