banner edicion impresa

En Escena Música


Parte plaza Alejandro Fernández en pelea del Canelo

Parte plaza Alejandro Fernández en pelea del Canelo
México lindo y querido, la pieza inicial.

Publicación:18-09-2022
++--

Al ritmo de mariachi Alejandro Fernández acompañó al tapatío al cuadrilátero para su encuentro con Golovkin

Uno de los momentos más emocionantes de la gran noche de Canelo Álvarez fue su camino rumbo al cuadrilátero para enfrentarse a Gennady Golovkin, ya que su acompañante fue, ni más ni menos que Alejandro Fernández. El famoso cantante mexicano e hijo de la leyenda, Alejandro Fernández, se encargó de darle la entrada a Saúl al ritmo de la música regional mexicana.

El pasillo que recorrió el boxeador y el cantante mexicano se iluminó de verde, blanco y rojo y para borrar del público El Potrillo interpretó la icónica canción de Jorge Negrete, “México Lindo y Querido”.

La participación de Alejandro Fernández fue anunciada el pasado 16 de septiembre por la promotora encargada de la pelea, Matchroom Boxing, quienes presumieron al tres veces ganador del Latin Grammy y confirmaron que caminaría junto a Canelo para el famoso “ringwalk”, y no estaría a cargo del Himno Nacional.

El hijo de Vicente Fernández hizo historia con el boxeador, cabe recordar que los últimos artistas que acompañaron a Canelo Álvarez de igual manera lo han hecho espectacular, entre los que destaca Fher, del grupo Maná, la familia de Pepe Aguilar y J Balvin.

Cabe mencionar que la cantante seleccionada por el propio Álvarez para entonar el Himno Nacional previo a la pelea, fue Carolina Ross, una joven intérprete de música regional mexicana, que emocionada cerró su participación con un inspirador “Viva México”.

La esperada noche de este 17 de septiembre de 2022, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron en la tercera pelea de su rivalidad en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El tapatío resultó ganador unánime y logró mantener así, el campeonato indiscutido de las 168 libras que consiguió a lo largo del 2021, así como el Cinturón Zapoteca, la corona de edición especial propuesta por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para la pelea.



« El Porvenir »