banner edicion impresa

Para Twenty One Pilots la música es parte de su estabilidad mental

El dueto se presenta esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

Para Twenty One Pilots la música es parte de su estabilidad mental
Por: El Universal

Una de las temáticas más importantes y recurrentes en las canciones de Twenty One Pilots son los conflictos internos y los problemas de salud mental, a los que, probablemente, se estén enfrentado millones de personas.

Pero ellos también luchan, constantemente, con retos emocionales, sobre todo cuando se encuentran de gira, y es que, sentirse lejos de casa y separados de sus seres queridos por mucho tiempo, no les resulta nada fácil; sin embargo, han encontrado en su música la manera de equilibrarse.

"La mejor forma de hacer el tour y mantener nuestra salud mental es que a veces ponemos un freno. Estamos a solas, pero, lo más importante, es estar en un lugar donde la gente conoce nuestras canciones. Lo que más nos satisface es compartir nuestra música, hacerlo masivamente nos complace y nos mantienes saludables para estar cerca de nuestros fans", dijo Tyler Joseph, vocalista, en conferencia de prensa.

Por ello, han decidido iniciar su gira en recintos pequeños, donde puedan conectar y estar mucho más cerca de sus fans, como el Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentarán esta noche.

"Es importante hacer un show pequeño para conectar directo con los fans; a veces las bandas ya no tienen el privilegio de conectar así con su gente. Además, estos shows íntimos han sido parte de nuestra historia, siguen formando nuestra identidad, por eso volvemos a ellos", aseguró Josh Dun, baterista.

La primera vez que exploraron la temática del autoconocimiento emocional fue en su álbum, "Blurryface" (2015) y posteriormente en "Trench" (2018), donde temas como la ansiedad son protagonistas.

Ahora, en este 2024, la banda pone fin a este escenario con "Clancy", su nuevo álbum y que marcará una pauta importante en su carrera.

"En definitiva se cierra una etapa con este disco, y, honestamente, no pienso ni sé qué viene para el futuro. Aunque es difícil imaginarnos sin hacer música, esperamos envejecer componiendo, pero es posible que al público deje de interesarle nuestra música en algún momento, seguiremos haciéndolo", agregó Joseph.

"Clancy" saldrá a la luz el próximo 24 de mayo, mientras, la agrupación se prepara para presentarse ante sus fans mexicanos, la noche de este martes en el Lunario y el próximo 20 de febrero en el Foro Sol, donde darán un concierto mucho más grande.