En Escena Más Escena


Papás de Debanhi Escobar ratifican denuncia contra Platanit0

Papás de Debanhi Escobar ratifican denuncia contra Platanit0


Publicación:04-12-2022
++--

Los padres de la joven indicaron que la Conapred será la organización encargada de notificar al comediante sobre el caso en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Mediante un video que compartieron en las redes sociales, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa anunciaron que ya fue ratificada la denuncia que interpusieron en contra de Sergio Verduzco, mejor conocido como "Platanito", por haber utilizado el feminicidio de su hija, Debanhi Escobar, en un chiste que realizó durante una de sus presentaciones.

En su mensaje, la señora Bazaldúa reveló que fue la tarde de ayer cuando acudieron a las autoridades para dar seguimiento a su denuncia y aseguró que será la Conapred, institución ante la que realizaron la querella, quien se encargará de notificar al comediante sobre el caso en su contra. Además, explicó que el principal motivo de que hayan tomado esta decisión es para que dejar un precedente y que esta situación "no vuelva a pasar, ni con Debanhi ni con cualquier otra persona".

Por su parte, el señor Escobar reveló que dejarán todo en manos de las autoridades y que esperan que se tomen las acciones correspondientes y emiten las sanciones necesarias para que, sin excusarse en el humor o la libertad de expresión, se vuelva a lastimar a nadie.

Recordemos que Verduzco fue acusado de atentar contra los derechos humanos, reforzar la violencia de género y por la revictimización en el caso de la joven, quien desapareció el pasado 8 de abril en Monterrey, Nuevo León y días más tarde fue encontrada sin vida en la cisterna de un motel.

Todo sucedió por un mal chiste que "Platanito" realizó durante uno de sus shows privado, en el que ironizaba con que Debanhi hubiera perdido la vida en estas condiciones, cuando Monterrey atraviesa una escasez de agua.

Más tarde, y luego de que todo saliera a la luz por un video en redes sociales, el comediante ofreció disculpas y aceptó que cometió un error, pero la familia de la joven hizo pública su intención de tomar acciones legales.

Por el momento, Sergio Verduzco no ha reaccionado sobre la situación legal que enfrenta.



« El Universal »