banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Pablo Milanés dará lecciones Para vivir

Pablo Milanés dará lecciones Para vivir


Publicación:23-11-2022
++--

"Para vivir, el implacable tiempo de Pablo Milanés", es un documental que se venía preparando desde 2021 y es dirigido por su propio hijo

Desde un principio se pretendía que el documental "Para vivir, el implacable tiempo de Pablo Milanés", dirigido por su propio hijo, fuera un homenaje al cantautor cubano, así que con la noticia de su fallecimiento el pasado lunes, la idea sólo se reforzó aún más para el trabajo, que actualmente se encuentra en edición.

Desde enero de 2021 se comenzó su rodaje bajo la realización de Fabien Pisani, quien durante año y medio recogió palabras del músico, material antiguo en video y entrevistas a gente que lo conoció, como los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

"El docu sigue, estamos editando, es un homenaje a Pablo hecho por Fabiane. Es muy triste todo esto, no sólo por ser el papá de nuestro director, sino por ser parte de la historia de América Latina, donde la canción fue un arma sensacional de protesta revolucionaria", dice Carlos Sosa, productor del filme.

Pisani, el director, produjo 7 días en La Habana y fue director del festival Musicabana, uno de los más importantes en la isla caribeña. Hace casi cuatro años buscó a Sosa para ver qué podía hacerse al respecto de Milanés.

Para vivir, el implacable tiempo de Pablo Milanés cuenta con el apoyo de las compañías mexicanas Viento del Norte Vine y Cacerola Films, cuyos responsables han realizado filmes como Sanctorum, participante en el festival de Venecia y Sopladora de hojas, triunfadora en Torino.

"Estamos más avanzados de la mitad en su edición y ahora lo más importante es recordar a Pablo con la alegría que tenía por la vida, por la música, por todo".

Este será el primer documental oficial sobre la vida del autor de "Yolanda" y "El breve espacio", cuyas canciones han sido utilizadas en series como "Locas de amor" y "Carlos". En 1998 escribió el tema central de "El amor de mi vida", producción de TV Azteca.

El cubano, quien falleció la madrugada del lunes anterior a los 79 años, es velado en una capilla ardiente en Madrid. Colegas como Gilberto Santa Rosa, Francisco Céspedes y Juan Manuel Serrat, quien compartió en su Instagram una foto al término de un concierto con Milanés, han mostrado sus condolencias en redes.



« El Universal »