banner edicion impresa

En Escena Cine


Ovaciona prensa a secuela de Avatar en primeras reacciones

Ovaciona prensa a secuela de Avatar en primeras reacciones


Publicación:06-12-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La película llegará a salas mexicanas el próximo 14 de diciembre

Han pasado 13 años desde el estreno de “Avatar”, la cinta de James Cameron que se convirtió en la película más taquillera de la historia y que subió el estándar respecto al uso de la tecnología en las producciones de Hollywood. 

Ahora, a poco de que se estrene de forma oficial en cines de todo el mundo, gran parte de la prensa estadounidense ha quedado encantada con la nueva aventura de los Na’vi en el planeta Pandora. 

“Feliz de decir que ‘Avatar: El Camino del Agua’ es fenomenal (…) más grande, mejor y más emotiva que ‘Avatar’, la película es impresionante, visceral e inmensa. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza – esto es filmar y contar en su mejor nivel”, indicó el crítico Erik Davis.

Otro periodista de un medio de espectáculos, Peri Nemiroff, indicó que “tuve fe en que James Cameron iba a elevar la barra con los efectos, pero estos visuales son impresionantes, es un plano increíble tras otro”. 

La película está protagonizada nuevamente por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang; la historia se centra en ‘Jake Sully’ y ‘Neytiri’ ya convertidos en padres y enfrentando una amenaza nueva para su familia y el planeta entero.

Uno de los más grandes fans de la secuela ha sido el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, quien se refirió a la película como un “logro excepcional lleno de visuales majestuosos y emociones a una épica escala”.

Junto a esa alabanza, Del Toro se refirió a su amigo James Cameron como “un maestro en la cima de sus capacidades”. 

La película dura tres horas y diez minutos, una cantidad importante de tiempo para los “blockbusters” de esta época. No obstante, Cameron indicó que no le importa la duración de las cintas, pues no le molesta que la audiencia vaya a usar el baño durante la función, pues si están acostumbrados a ver series y películas de forma continua durante horas en las plataformas de streaming, también podrían ver su nueva producción. 

“No quiero que nadie se queje sobre la duración cuando se sientan y maratonean por ocho horas (…) ya puedo leer las reseñas, la agónica película de tres horas, por favor, he visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios seguidos (…) está bien pararse e ir al baño”, indicó el cineasta. 

"Avatar: El Camino del Agua" costó alrededor de $250 millones de dólares y estrenará en cines de México a partir del próximo 14 de diciembre, mientras que en Estados Unidos y en otros países será estrenada el 16. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »