banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Óscar Burgos dejará de ‘ladrar’

Óscar Burgos dejará de ‘ladrar’


Publicación:29-11-2021
++--

El actor interpreta a un abogado a cuya hermana, quien asesinó a su esposo, le dan permiso de estar una tarde con sus hijos y familia, antes de ser encarcelada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Burgos deja a un lado al disfraz del Perro Guarumo , personaje malhablado en su inicios y que ha ido decantándose, para tomar un papel dramático en la cinta ‘Somos invisibles’.
En la historia actualmente en rodaje, bajo la dirección de Sinhué Benavides, el actor interpreta a un abogado a cuya hermana, quien asesinó a su esposo, le dan permiso de estar una tarde con sus hijos y familia, antes de ser encarcelada.
"Es un personaje profundo, está presente todo el tiempo porque, como el abogado que es, debe estar presente vigilando a su hermana mientras transcurren las cosas.
"Además, ocurre en un ambiente particular, porque la cabaña en que viven está enclavada en la montaña. Óscar está feliz, es algo distinto a lo que hecho", comenta Edui Tijerina Chapa, escritor del filme.
Mónica Muruato, actriz principalmente de teatro, es la protagonista, mientras que Ramón Medina ("El señor de los cielos") encarna al marido asesinado. Luna Balvanera, Ana Ochoa, Mina Martins y Esteban Alejandro completan el reparto.
Burgos es un comediante que inició en la tv regia en el programa "El club", creando al Perro Guarumo, un can grosero y alcohólico, que paulatinamente fue suavizando el contenido con el objetivo de llegar al público infantil y familiar.
Somos invisibles, cuenta Tijerina Chapa, se titulaba inicialmente "El síndrome de Wendy", basada en la necesidad de alguien por asumir un rol sobreprotector.


« El Universal »