banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Orlando Bloom se une a la lista y visita a Zelenski

Orlando Bloom se une a la lista y visita a Zelenski


Publicación:27-03-2023
++--

El presidente de Ucrania se ha convertido en una celebridad fuera de su país desde que empezó la invasión rusa

Siguiendo los pasos de Sean Penn, Ben Stiller y Jessica Chastain, el actor de Hollywood, Orlando Bloom, decidió visitar al presidente de Ucrania, Volodímyr Zelenski en Kiev.

La visita de Bloom se debió a su labor como embajador de la UNICEF, bajo el objetivo de centrar la atención en las consecuencias de la guerra sobre los niños, el sector más vulnerable de la población.

De acuerdo con la página oficial del presidente, Bloom se comprometió a ayudar a los menores ucranios con la llegada de ayuda humanitaria que asistiría a los jóvenes y reconstruiría centros de convivencia en el país europeo.

"Ver a los niños, mirarlos a los ojos, es palpable, la ansiedad y el miedo, sin embargo, la fuerza de los ucranios es algo realmente inspirador" dijo el actor durante su visita al ejecutivo. 

Según estimaciones de medios internacionales, a la fecha, alrededor de 465 niños de Ucrania han sido muerto, mientras que otros 14 mil han sido secuestrados y deportados a Rusia.

Por otro lado, Bloom aprovechó su visita para darle palabras de aliento a Zelenski y calificó a Putin como un criminal de guerra.

Antes de partir, el actor que interpretó a ´Legolas´ en "El Señor de los Anillos", dijo unas palabras en nombre del presidente.

"Tu derrota sería la derrota de la esperanza, así que tienes que ganar", le dijo el histrión.

Desde que comenzó la guerra en febrero del 2022, se cuentan alrededor de 200 mil soldados muertos y 13 millones de personas desplazadas de sus hogares entre ambos países.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »