Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Ordenan capturar a manager de Canserbero por su presunto asesinato

Ordenan capturar a manager de Canserbero por su presunto asesinato
Canserbero, cantante de género urbano. Foto: X

Publicación:20-12-2023
++--

La fiscalía emprendió una nueva investigación para esclarecer la muerte del intérprete venezolano

A casi 9 años de la muerte del artista de género urbano, Canserbero, la fiscalía de Venezuela desestimó la versión de que el rapero se haya quitado la vida tras saltar de un décimo piso, ello debido a que se inició una nueva investigación que señala un presunto asesinato y no un suicidio.

Pese a que se trata de una teoría, ha tomado la fuerza suficiente para que las autoridades venezolanas han emitido una orden de captura contra la manager del cantante, identificada como Natali Améstica.

“Hoy quedó 100% descartada la tesis de que se trata de un suicidio. Se está imponiendo la tesis de asesinato por motivos económicos”, declaró el fiscal general, Tarek William Saab, durante un espacio a medios.

Cabe recordar que el cuerpo de Tirone José González, nombre de pila del rapero, fue hallado durante enero del 2015, en las inmediaciones del edificio Camino Real, en la localidad de Maracay.

Los primeros reportes señalaron que, antes de lanzarse al vacío, el cantante asesinó a su amigo Carlos Molnar.

La familia de José González nunca aceptó la versión oficial, el caso fue reabierto el pasado mes de noviembre y las nuevas investigaciones indicarían que Canserbero fue apuñalado antes de caer del edificio y que, habría recibido “al menos un golpe”, con un objeto contundente que no está relacionado con la caída.

Por tanto, Natali Améstica y su hermano, un hombre identificado como Guillermo, están siendo buscados por la justicia por los delitos de ‘homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad’ y por ‘simulación de hecho punible’.

El paradero de los dos es desconocido, ya que habrían abandonado el país desde hace tiempo.

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »