banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Oka Giner aprende de la comedia con "Ninis"

Oka Giner aprende de la comedia con Ninis


Publicación:08-04-2022
++--

"Hacer un 'sitcom' a la mexicana fue brutal. Al entrar al set era como hacer una obra de teatro, donde todo está coordinado para darle tiempo a las risas"

Si algo aprendió Oka Giner con su actuación en "Ninis " es que la comedia es cosa seria. Experta en dramas, como el que protagoniza en "Corazón guerrero", ahora Oka debuta en una comedia producida por HBO.
"Hacer un 'sitcom' a la mexicana fue brutal. Al entrar al set era como hacer una obra de teatro, donde todo está coordinado para darle tiempo a las risas, no improvisar y no querer hacerte el gracioso para no quedar como el payasito. Me sacaron de mi zona de confort, pero lo amé y disfruté como nunca".
Y aunque es oriunda de Camargo, Chihuahua, otro reto en "Ninis" fue interpretar a una norteña con sueños de hacerla en la capital. "Para el personaje de Vale, me pedían remarcar el acento de la 'CH'; fue complicado porque a mí me entrenaron para tener un acento neutro ante la cámara. Tuve que pedir ayuda, llamarle a mi familia, porque tenía mucha presión y colapsé", contó apenada.


« El Universal »