banner edicion impresa

En Escena Televisión


Oficial: Habrá nueva serie de TV de Harry Potter

Oficial: Habrá nueva serie de TV de Harry Potter


Publicación:12-04-2023
++--

La producción será transmitida por HBO Max y MAX, el nuevo servicio de streaming de Warner y Discovery

Luego de varios días de especulaciones y rumores, es oficial, Warner Bros ha encargado una nueva serie de "Harry Potter", la cual, tendrá un reparto completamente distinto al de la saga de películas.

El anuncio se realizó este miércoles en el evento de inversores de la compañía, además de dar a conocer que habrá una nueva plataforma de streaming, llamada Max, el resultado de una fusión entre ambas compañías.

De acuerdo con Warner, las temporadas de la serie estarán basadas en cada uno de los siete libros que conforman la exitosa saga mágica.

"Estamos emocionados por darle a las audiencias la oportunidad de descubrir Hogwarts en una manera totalmente nueva", declaró el CEO de HBO y Max, Casey Bloys, destacando el impacto cultural de "Harry Potter" tanto en la literatura como en el cine de Hollywood.

La primera cinta de la saga estrenó en la pantalla grande en el 2001, posteriormente, la segunda parte estrenó al año siguiente, consolidándose como un éxito mundial en la taquilla.

"Harry Potter" es una de las franquicias más exitosas en el cine, recaudando más de cuatro mil millones de dólares durante su exhibición en salas, convirtiéndose en la saga  juvenil más exitosa en la historia del cine. 

El anuncio y los rumores provocaron incertidumbre y malestar entre algunos fans, pues consideran que ha pasado muy poco tiempo desde el final de la historia de ´Harry´, ´Hermione´ y ´Ron´, ya que "Las Reliquias de la Muerte Parte II" estrenó en el 2011, hace poco más de diez años. 

Las noticias sobre el desarrollo y los directores de la serie se irán dando en los próximos meses, no obstante, ya es un hecho que "Harry Potter" estará de regreso, sólo que esta vez, en la pantalla chica. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »