En Escena Televisión


"Obi-Wan Kenobi": la serie protagonizada por Ewan McGregor

Obi-Wan Kenobi: la serie protagonizada por Ewan McGregor


Publicación:10-03-2022
++--

Ewan McGregor, el Obi-Wan Kenobi de los 2000s, vuelve a encarnar al maestro jedi de la ficticia República Galáctica, de la franquicia de "Star Wars"

Ewan McGregor, el Obi-Wan Kenobi de los 2000s, vuelve a encarnar al maestro jedi de la ficticia República Galáctica, de la franquicia de " Star Wars", tras su último rol como mentor en la cinta del 2005, "Episodio III - La venganza de los Sith", en la serie "Obi-Wan Kenobi" que estrenará Disney+ y que esta tarde ya ha hecho público el tráiler que vislumbra los acontecimientos sucedidos 10 años más tarde al primer enfrentamiento entre Obi y Anakin Skywalker, uno de sus discípulos.
"Y ahora, adiós, te amé como a un hijo, como estudiante y como amigo. Hasta que nos volvamos a encontrar, que la Fuerza te acompañe", dijo a Luke Skywalker en "Episodio IV - Una nueva esperanza", luego de rescatarlo de un ataque propinado por los moradores de las arenas. Fue este el último contacto entre mentor y discípulo. Ahora, en el tráiler, se aprecia a un Obi-Wan que entrega a Luke a su tío Owen, y luego escapa hacía Tatooine, tras ser amenazado y donde habita exiliado.
"Tan sabio como el Maestro Yoda, y tan poderoso como el Maestro Windu", en palabras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi comenzó como todo un aprendiz Padawan y paso cada prueba hasta convertirse en uno de los maestros más hábiles y poderosos, obteniendo mérito dentro del Consejo Jedi de Coruscant, ya que cuenta con una cualidad telepática, que lo provee de la capacidad de desarrollar trucos mentales, clarividencia, telequinesis y ahora podremos revivir todas aquellas hazañas a lo largo del Universo Canon y el Universo Expandido.
El rostro de Ewan McGregor no será el único que nos parezca familiar, pues varios de las actrices y los actores que participación en las producciones pasadas formarán parte de esta secuela. Entre ellos se encuentran Hayden Christensen (Darth Vader), Joel Edgerton (Owen) y Bonnie Piesse (Beru).


« El Universal »