banner edicion impresa

En Escena Personalidades


"Nunca dejamos de caernos bien", dice Lucero de Mijares

Nunca dejamos de caernos bien, dice Lucero de Mijares


Publicación:22-05-2021
++--

Los cantantes comparten sus secretos para ser una 'modern family';

El 18 de enero de 1997 dos de las figuras del espectáculo de México más queridas, Lucero y Manuel Mijares, se dieron el "¡Sí, acepto!" en una ceremonia televisada; aunque su historia de amor comenzó en 1995, mientras ella grababa la telenovela Lazos de amor y él intentaba de cualquier manera ganarse su corazón.

El capítulo de su matrimonio lo cerraron el 4 de marzo de 2011 cuando, a través de un comunicado, anunciaron "el fin de una historia". A partir de ese momento, la ex pareja mantuvo el contacto y su relación regresó a sus orígenes (cuando se conocieron en junio de 1987, en el rodaje de Escápate conmigo): como buenos amigos.

La suma de ese entendimiento, de su compromiso por seguir en contacto por el bien de sus hijos, Luceroy José Manuel, se traduce en unir sus talentos, que los han hecho favoritos de los mexicanos, por primera vez en un concierto juntos, en el que cantarán temas uno del otro y que reafirma su entrañable y eterna amistad.

"Tenemos una buena relación porque nos entendemos, pensamos parecido… el que dejáramos de ser esposos no significa que hayamos dejado de caernos bien y de entender muchas cosas uno del otro ¿Qué pasa? Creo que para casarte con alguien, y después, debes tener mucho en común.

"Los valores, la manera de pensar, las ideas, la educación, el nivel sociocultural, todas esas cosas que, además, son en las que nos basamos para educar a nuestros hijos, no es que yo los deje hacer una cosa y el papá otra, somos muy parecidos en esas cosas", dijo Lucero.

La principal conexión entre ellos son Lucerito y José Manuel insistió Lucero: "Nos entendemos muy bien en muchos aspectos, empezando por la educación de nuestros hijos, también siguiendo por el gusto por la música, nos comprendemos muy bien y no es que seamos expertos en nada, pero podemos manejar muy bien esta parte".

Además, el cariño, respeto y admiración son mutuos: "Lucerito siempre ha sido una gran entusiasta, una persona entregada a su trabajo, que lo disfruta, puede hacer un gran disco, una telenovela… le cae bien a la gente, que la vio desde chica, que canta, baila, actúa y es muy luchona, perfeccionista, trata de dar siempre lo mejor", aceptó Manuel.

En la actualidad su unión familiar, "dentro de que ya no somos esposos", explicó Lucero, "ha sido fundamental, es básica en nuestras vidas porque tenemos comunicación, paz, tranquilidad, no estamos peleando, nuestros hijos se sienten muy cómodos, estamos muy cerca en las dos casas, ellos se cruzan caminando descalzos.

"Es muy civilizado para todos y para los niños es muy a gusto ver que nosotros podemos convivir, no sólo ahora sino como lo hacíamos en sus colegios en momentos de reuniones, eso es increíble, eso nos da una gran estabilidad como personas y poder hacer nuestras vidas", agregó la intérprete de Veleta.

El vivir cerca consideró Mijares, les permite que "no hay ese esquema de cada cuándo nos tocan los niños, diario nos vemos, van y vienen, caminan si se les olvidó algo, y tener la libertad de pedirnos consejos (con Lucero), por la misma muy buena relación que tenemos y nos preguntarnos nuestras opiniones".

A 10 años

Han pasado poco más de 10 años de que decidieron poner el punto final a su matrimonio, pero hoy estarán más juntos que nunca, ya que compartirán uno de sus más grandes amores: hacer música; con la posibilidad abierta de que sus dos razones por vivir se sumen.

"Si los chavos (sus hijos) quieren unirse; si a la nena se le antoja cantar, si el Jose quiere ser parte dé, está padre porque es algo como una especie de familiar, casual, casera, en la que estamos compartiendo, conviviendo con nuestro público de una manera diferente, que no se presta en un auditorio", compartió Lucero.



« Especial »