banner edicion impresa

En Escena Cine


Nuevo western queer de Almodóvar estrenará en Cannes

Nuevo western queer de Almodóvar estrenará en Cannes
“Strange Way of Life” es el nombre de la cinta que estelarizan Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Publicación:02-12-2022
++--

La cinta estará protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal

El director español conocido por películas como “Todo Sobre Mi Madre”, “La Piel Que Habito”, “Dolor y Gloria” y “Madres Paralelas”, Pedro Almodóvar, dio a conocer que su nueva producción, el western queer, “Strange Way of Life”, se estrenará en la próxima edición del Festival de Cannes. 

El cineasta sostuvo una conversación con la estrella pop londinense, Dua Lipa, en el podcast “At Your Service”, espacio usado por la cantante para conversar con personalidades de la industria del entretenimiento. 

“Se trata de la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género masculino (…) lo que puedo aclarar sobre la película es que tiene muchos elementos del western, el pistolero, el rancho, el sheriff, pero lo que tiene que la mayoría de los westerns no, es un tipo de diálogo que no creo que el género haya podido capturar jamás entre dos hombres”, señaló el ganador del Óscar.

La cinta estará protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal, dos de los nombres más reconocidos de la industria de Hollywood y que, en esta historia, actuarán de forma amorosa, pero complicada, ya que tienen conductas contrarias.

La producción es un mediometraje y narra el relato del reencuentro entre dos amigos de la infancia, sin embargo, no sólo los años los han cambiado, sino también las personalidades y secretos que cada uno guardó del otro. 

Para Almodóvar, la historia aborda los secretos del alma del ser humano, así como los impulsos que se ocultan para resguardarse del mundo exterior, una trama distinta a lo que se ha visto en un género atiborrado de vaqueros y disparos. 

Será la segunda ocasión que Almodóvar produzca una película en inglés, tras el estreno de “La Voz Humana” con Tilda Swinton, otro cortometraje lanzado en el año 2020. 

La productora nuevamente es El Deseo, la casa del cine de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, ubicada en Madrid.

Según la sinopsis de Almodóvar, la historia arranca con un vaquero llamado Silva cabalgando hacia Bitter Creek, con el motivo de reencontrarse con Jake, su amigo del pasado que ahora funge com sheriff de la comunidad, sin embargo, al reencontrarse, el comisario le indica que el verse sólo es un pretexto para esconder sus verdaderas intenciones. 

El Festival de Cannes del 2023 será celebrado del 16 al 27 de mayo del 2023. 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »