banner edicion impresa

En Escena Cine


Nuevo corto de Almodóvar llegará al Festival de Cannes

Nuevo corto de Almodóvar llegará al Festival de Cannes


Publicación:11-04-2023
++--

La producción será protagonizada por Pedro Pascal y Ethan Hawke

El nuevo cortometraje del cineasta español, Pedro Almodóvar, "A Strange Way of Life", tendrá su estreno internacional en la próxima edición del Festival de Cannes, a celebrarse este mes de mayo en Francia. 

La noticia fue confirmada por el propio festival, a través de sus canales oficiales: 

"Confirmación oficial. Pedro Almodóvar presentará su nuevo cortometraje, ´A Strange Way of Life´ con Ethan Hawke y Pedro Pascal. Luego de la proyección, se llevará a cabo una conversación con los integrantes del cortometraje". 

El nuevo proyecto del aclamado cineasta fue producido por él y por su hermano, Agustín Almodóvar, desde la casa productora de ambos, El Deseo, ubicada en Madrid. 

El corto trata sobre el lazo que une a dos pistoleros que son contratados para un trabajo y, luego de 25 años, se vuelven a encontrar en circunstancias similares. 

La producción está protagonizada por Ethan Hawke, Pedro Pascal, Manu Ríos, George Steane, Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Jason Fernández, Ohiana Cueto y Daniela Medina.

Este es el segundo cortometraje en inglés de Almodóvar, luego de lanzar "La Voz Humana", estelarizado por Tilda Swinton, en el año 2020. 

Curiosamente, las dos producciones en inglés del cineasta europeo son cortometrajes, hecho que ha provocado curiosidad entre sus fanáticos.

Por su parte, la edición del 2023 del Festival de Cannes proyectará el estreno mundial de "Indiana Jones: El Llamado del Destino" la quinta y última cinta de Harrison Ford como el icónico aventurero, y "Killers of the Flower Moon", la nueva película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro en el reparto. 

El festival anuncia el resto de cintas que formarán parte de su cartelera y competencia el próximo jueves, 13 de abril. 

La edición 2023 de Cannes será presidida por el doble ganador de la Palma de Oro, el director sueco, Ruben Östlund, quien fungirá como presidente del jurado. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »